Susana Díaz con empresarios y hosteleros en Los Barrios - PSOE
LOS BARRIOS (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido al Gobierno andaluz "sensibilidad y sentido común" con la hostelería y los comercios. "No pueden estar sacando pecho de que tienen superávit y los negocios se estén cerrando", ha afirmado.
En declaraciones a los periodistas, Díaz ha pedido también a la Junta "sentido común a la hora de poner las medidas sobre la mesa, que haya transparencia, que no haya opacidad y que se expliquen las cosas para que se puedan entender, cumplir y que sean sensatas".
"Antes de ayer lo viví, pasaba por Benalmádena y Mijas que tenían que cerrar a las seis de la tarde y en cambio esos vecinos podían ir a Málaga hasta las nueve y media de la noche", ha afirmado Díaz, que ha señalado que "tiene que haber responsabilidad, transparencia y reforzar sanitariamente a la comunidad para no cargar a hombros solo de la gente lo que tiene que ser una parte de responsabilidad del gobierno".
"Los PCR se tienen que hacer en 24 horas, hay que abrir los centros de salud ya y no poner solo a hombros de los ciudadanos el hacer frente a la pandemia, doblegar la tercera ola y evitar la cuarta", ha insistido.
Susana Díaz ha incidido en que el Gobierno andaluz "tiene que cumplir con los 250 millones de ayudas directas a los comercios". "24.000 euros por negocio esta dando Navarra y Andalucía está dando 1.000 y a quien se los da", ha denunciado la dirigente socialista, que ha dicho que "si no tiene capacidad para hacerlo directamente que lo haga a través de los ayuntamientos, que lo hagan quienes están cerca y ante la realidad que tienen sus vecinos tienen más inmediatez".
"Si se quiere se hace, pero hay falta de voluntad y se está dejando todo el peso de la pandemia a hombros de la gente. La hostelería no quiere más prestamos, ni más avales, lo que quiere es pagar, ayudas directas para pagar", ha concluido.