Actualizado 17/12/2021 10:11 CET

Suspendido el pleno que iba a debatir retirar el título de Hijo Predilecto de Cádiz a Pemán tras un positivo por Covid

Archivo - Edificio del Ayuntamiento de Cádiz
Archivo - Edificio del Ayuntamiento de Cádiz - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo

CÁDIZ, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno ordinario del mes de diciembre del Ayuntamiento de Cádiz, donde entre otros puntos se debatía la retirada de distinciones en forma de títulos a personas relacionadas con el franquismo, como el de Hijo Predilecto a Pemán, ha sido suspendido por el alcalde de Cádiz, José María González, tras notificar el portavoz del PP, Juancho Ortiz, que ha dado positivo por Covid y considerar que "democracia incompleta no es democracia y el PP no asiste a esta sesión por una causa de fuerza mayor".

González ha comunicado esta decisión en la Junta de Portavoces celebrada este viernes antes del Pleno, señalando que "administrativamente era imposible realizar la sesión de forma telemática al haberse convocado ya en tiempo y forma de manera presencial", según explicado en una nota.

"Técnicamente el Pleno se podría haber celebrado por contar con el quórum suficiente con el resto de concejales, pero entendemos que la democracia incompleta no es democracia y el PP no asiste a esta sesión por una causa de fuerza mayor --el resto de concejales están confinaos por contacto directo--, por lo que lo más democrático era suspenderlo", ha argumentado el alcalde.

De esta manera, este viernes mismo se realizará una nueva convocatoria para celebrar el Pleno la próxima semana aunque de forma telemática para garantizar la participación de toda la corporación.

El alcalde ha deseado al portavoz del grupo municipal del PP, Juancho Ortiz, una pronta recuperación y espera que ninguno del resto de sus compañeros y contactos estrechos se hayan contagiados.

Además, González ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sigan manteniendo las medidas de seguridad, sobre todo en estas fechas, como la distancia de seguridad y el uso de mascarilla. "Llevamos tiempo advirtiendo que el Covid seguía aquí, que no podíamos relajarnos y desgraciadamente casos como éste confirman que sigue estando presente el virus", ha manifestado el alcalde, que ha añadido que "las cifras de incidencia acumulada a día de hoy son mayores que las que había hace justo un año" por lo que ha pedido prudencia y responsabilidad a la ciudadanía".

Para leer más