La temporada baja de playas en Cádiz se inicia este domingo con "mejoras" en los servicios

Actualizado 30/05/2014 17:52:42 CET

CÁDIZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento de Cádiz activa este domingo los servicios correspondientes a la temporada baja que, dentro de la planificación de servicios recogida en el Plan de Playas, se prolongará del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre. La temporada se inicia con "mejoras" en los servicios.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cádiz señala que, además del módulo tres de La Victoria y del módulo de La Caleta, ya abiertos y funcionando dentro de los servicios de pretemporada que arrancaron el Domingo de Ramos, desde el próximo domingo abrirán los módulos dos y cinco de La Victoria y los módulos centrales de Cortadura y Santa María del Mar de 12,00 a 19,00 horas.

Entre las mejoras introducidas destacan la reposición de nuevas tarimas de madera procedente de bosques explotados de forma sostenible; la renovación de las celosías de acero inoxidable en tramo del Paseo Marítimo comprendido entre la calle Nereidas y la Residencia Militar de Cortadura; una nueva cartelería de señalización exterior de los módulos de servicio; la instalación de detectores de presencia en el módulo uno para el ahorro de energía eléctrica; y la ampliación a 45 días del periodo de limpieza de la lámina de agua de baño con una embarcación destinada a la recogida de plásticos.

Los servicios de mantenimiento y limpieza de las playas también se incrementan a partir del 1 de junio. Desde el próximo domingo y hasta el 30 de septiembre, la limpieza de la playa es diaria de lunes a domingo.

Del 1 al 30 de junio este servicio se verá incrementado en 14 operarios respecto a la fase pre-estival (1 de marzo a 31 de mayo) hasta completar un total de 43 operarios. Estos servicios se seguirán incrementando posteriormente, ya que el 1 de julio, con el comienzo de la temporada alta, dicha plantilla se eleva hasta los 55 operarios.

Además, la atención sanitaria estará "garantizada" gracias al "pleno funcionamiento de cuatro botiquines equipados con todo el material sanitario exigido por la legislación vigente, con dos ambulancias y un equipo de personal sanitario".

Asimismo, un grupo de profesionales de salvamento y socorrismo dispondrán de los medios necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios. La concejala delegada de Playas, Dolores Palomino, ha manifestado que este año "las miles de personas que disfrutan de las cuatro playas de Cádiz volverán a tener a su disposición servicios propios de unas playas que hace sólo unos días han vuelto a ser reconocidas con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa y que cuentan con certificados que garantizan su calidad".

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por