Teresa Rodríguez vincula la renuncia de Yolanda Díaz a liderar Sumar a "no cumplir expectativas de la gente trabajadora"

Los coportavoces de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y José Ignacio García, esta martes en declaraciones a los medios en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Los coportavoces de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y José Ignacio García, esta martes en declaraciones a los medios en Jerez de la Frontera (Cádiz). - ADELANTE ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 11 junio 2024 15:44

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha situado este martes la renuncia de la vicepresidenta y ministra Yolanda Díaz al liderazgo de Sumar tras los resultados de las elecciones europeas como una consecuencia de que "cuando la izquierda no cumple con la expectativa de la gente trabajadora, la gente trabajadora deja de acudir a las urnas".

En declaraciones a los medios de comunicación en Jerez de la Frontera (Cádiz), Rodríguez ha considerado, como consecuencia de ello, que en el electorado potencial de la izquierda se va a sembrar "la sensación de que la mayoría de la gente que lo votó, que apostó por un gobierno de izquierda, no está viendo cambio a su vida mejor" para reafirmarse en que "la mejor vacuna contra la extrema derecha es que la izquierda cumpla con sus compromisos electorales, que es lo que no está haciendo".

La receta de la coportavoz de Adelante para ese crecimiento en paralelo de la derecha y la ultraderecha es "movilizarse en las calles" además de reclamar al gobierno de coalición de PSOE y de Sumar "apostar por políticas valientes" para esgrimir entonces que "uno no puede ser un timorato desde el Gobierno, que es lo que está haciendo Pedro Sánchez, sistemáticamente, en cuestiones sociales y económicas".

En esa hoja de ruta para el gobierno de coalición ha demandado "imponer una agenda de lucha social, de lucha por la vivienda" por considerar que en estos momentos "pagarse un techo es un lujo inasequible para la mayoría de las familias", a lo que ha sumado que "la sanidad de repente empieza a funcionar mucho peor que hace 20 o 30 años".

Ha reclamado "una reflexión profunda" entre los partidos de izquierda por estimar que "el fenómeno del crecimiento de la derecha tiene más que ver con la incomparecencia, la falta de ilusión, de expectativa, el desaliento del pueblo de izquierda, que con que haya de repente un auge brutal de opciones racistas, homófobas y machistas".

De igual forma el portavoz de Adelante y también portavoz en el Parlamento de Andalucía, José Ignacio García, ha considerado acerca de la renuncia de Yolanda Díaz que "no vamos a entrar en las peleítas de la izquierda" para argumentar que su partido no se presentó a las elecciones al Parlamento Europeo del domingo porque "estamos preparando y estamos con la mira puesta en las elecciones andaluzas porque creemos que es fundamental que haya una alternativa de izquierda coherente para echar al Partido Popular de la Junta de Andalucía".

García ha calificado esa apuesta como "una cuestión urgente" a partir de la gestión que hace el Gobierno andaluz del Partido Popular de "la sanidad, la educación, el derecho a la vivienda, de los jóvenes y por tantísimas cosas que estamos sufriendo el pueblo andaluz", por lo que ha reivindicado que Adelante Andalucía se está centrando en "hacer una oposición muy contundente contra las derechas en el gobierno y a la vez muy propositiva".

"No voy a hacerle la autocrítica a los demás, la autocrítica se hace en casa", ha afirmado García, antes de apuntar que "si digo lo que pienso voy a generar lío y no va a ser constructivo".

Contador

Leer más acerca de: