La toma de muestras de los grifos en el barrio de Loreto de Cádiz comenzarán el 4 de abril

Actualizado: martes, 29 marzo 2016 18:21

CÁDIZ, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que la empresa municipalizada Aguas de Cádiz S.A., en colaboración con la Delegación Municipal de Salud, el Laboratorio de Aguas Naturales y de Consumo Humano de la Universidad de Cádiz y la asociación de vecinos Campos de la Aviación elaboran desde este martes el listado de viviendas a las que acudirán para iniciar el muestreo de los hogares de los vecinos del barrio de Loreto que así lo han solicitado con el objetivo de garantizar el consumo del agua que recibe en sus casas. Las tomas de muestras 'in situ' comenzarán el 4 de abril.

En una nota, el Ayuntamiento ha indicado que Aguas de Cádiz realiza esta iniciativa tras la petición realizada por los vecinos que solicitaron la realización de análisis del agua que reciben en sus hogares, todo ello tras la presentación del informe de resultados para el estudio y esclarecimiento del incidente en el servicio de abastecimiento de agua al barrio de Loreto a finales de 2014.

Así, este martes se han puesto en marcha los trabajos previos a la toma de muestras en el grifo del consumidor para comprobar la calidad del agua de los hogares en los cuatro subsectores en los que se encuentra dividida la red de abastecimiento en el barrio de Loreto.

Hasta el 4 de abril se ejecutarán las labores previas necesarias para la óptima evolución de las labores del laboratorio y la confirmación de las comunicaciones con los vecinos y la Delegación correspondiente.

Según ha destacado, las visitas para las tomas de muestra en los grifos de los usuarios se realizarán por un personal "debidamente identificado y cualificado".

Los resultados de los análisis de grifo del consumidor se remitirán a los representantes de vecinos y a los que participan voluntariamente en este estudio, quedando también registrados en los archivos de Aguas de Cádiz, en la Delegación de Municipal de Salud y en el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo para su consulta.