Interceptadas hasta abril 26 embarcaciones con migrantes en costas de Cádiz

Archivo - Rescate patera con inmigrantes por Salvamento Marítimo
Archivo - Rescate patera con inmigrantes por Salvamento Marítimo - SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 7 mayo 2021 11:09

CÁDIZ 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26 embarcaciones con 217 inmigrantes han sido interceptadas y rescatadas intentando alcanzar las costas de la provincia de Cádiz cruzando el Estrecho entre el 1 de enero y el 28 de abril, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

Cabe destacar que el mayor número de personas interceptadas se produjo entre el 1 de enero y el 3 de febrero, cuando la provincia se encontraba con los mayores picos de incidencias de coronavirus. Entonces fueron interceptadas nueve embarcaciones intentando alcanzar las costas gaditanas con un total de 110 inmigrantes.

Por contra, entre el 4 de febrero y el 10 de marzo, aún sumidos en la tercera ola de la pandemia, el número se redujo a una sola embarcación con ocho personas interceptadas.

El número volvió a crecer entre el 11 de marzo y el 7 de abril, siendo un total de once las embarcaciones interceptadas y 66 las personas a bordo, mientras que entre el 8 y el 28 de abril fueron cinco las embarcaciones y la mitad, 33, las personas rescatadas tras intentar cruzar las aguas del Estrecho.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado