Trabajadores de autobuses urbanos de El Puerto secundan una jornada de paros de 24 horas

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 13:08

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los autobuses urbanos de El Puerto de Santa María (Cádiz) secundan hoy una jornada de huelga de 24 horas después de celebrar en la tarde de ayer una reunión con representantes del Ayuntamiento y un nuevo interlocutor de la empresa concesionaria del servicio, GDF, que fue "más de lo mismo", a juicio de la plantilla.

El presidente del comité de empresa, Matías Gautier, señaló a Europa Press que la reunión fue "un paripé" porque el nuevo interlocutor de GDF "parecía no tener ni idea de por dónde venía el conflicto" y se limitó a "tomar nota" y comprometerse a "estudiar el caso" para, posteriormente, volver a reunirse.

Por su parte, los representantes municipales dijeron estar dispuestos a aportar "el 50 por ciento" de los incrementos salariales que reclama la plantilla, pero "no se habló de cifras concretas" y "tampoco se quiso implicar en otras cuestiones sociales, no económicas", como la bolsa de eventuales que reclaman los trabajadores, cuando "se podía haber tomado alguna decisión al respecto".

Gautier agregó que no se cerró una fecha para la próxima reunión a tres bandas, aunque las partes se comprometieron a celebrarla "lo antes posible". Entretanto, los trabajadores continuarán con el calendario de movilizaciones que tenían previsto, que implica paros de 24 horas para la jornada de hoy y los días 24 y 31 de este mes.

Destacó que no descartan elaborar un nuevo calendario de movilizaciones y convocar una "huelga total" para la feria --del 7 al 11 de mayo-- si no consiguen alcanzar antes una solución al conflicto.

Finalmente, recordó que, entre otras cuestiones, reivindican la creación de una bolsa de eventuales que respete la antigüedad de los mismos para convertirse en trabajadores fijos de la empresa, que se reconozca la antigüedad de los empleados fijos, cobrar un plus de peligrosidad y un suplemento por trabajar los domingos, así como la reducción de jornada a 35 horas semanales y el establecimiento de dos días de descanso.