Trabajadores municipales de Barbate obligan con sus protestas a suspender el Pleno

Publicado 12/05/2015 10:27:03CET

BARBATE (CÁDIZ), 12 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores municipales de Barbate (Cádiz) han obligado este martes con sus protestas a suspender el Pleno que se estaba celebrando en el Consistorio barbateño. Con sus gritos de 'Alcalde, paga ya', aproximadamente una veintena de empleados municipales ha imposibilitado el normal desarrollo del Pleno, ante lo cual el regidor, Rafael Quirós (PSOE), ha decidido suspenderlo.

Así lo confirma el delegado de UGT en el Ayuntamiento barbateño, José Ramón Torres, que asegura que las protestas continuarán hasta que a la plantilla municipal no se le "garantice" el cobro de las tres nóminas y media paga extra que se le adeuda.

El delegado de UGT en el Consistorio sostiene que los empleados municipales están esperando información y de momento no se les detalla cuándo se les podrá hacer efectivo el abono de las nóminas atrasadas.

La protesta se ha desarrollado este martes a las 8,30 horas. Los trabajadores reclaman que el Consistorio "pague ya" y ponga fin a una situación "totalmente desesperante". "No vamos a parar hasta que no cobremos", afirma Torres.

Para leer más