Trabajadores de Vicasa protagonizan mañana una 'cacerolada' para protestar por el cierre de la fábrica

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 21:38

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la fábrica de botellas que la Saint-Gobain Vicasa posee en Jerez de la Frontera (Cádiz) protagonizará mañana, a partir de las 11,30 horas, una "cacerolada" en la rotonda del Minotauro, a pocos metros de su lugar de trabajo, para "armar mucho ruido" contra la decisión de la multinacional francesa de cerrar la factoría jerezana.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Antonio Alba, explicó que el punto de encuentro será en la portería de la fábrica para posteriormente concentrarse en el conocido monumento hasta las 13,00 horas con el objetivo de que "la gente sepa que seguimos luchando para que Vicasa no se cierre".

La próxima convocatoria será el próximo jueves en Sevilla, donde la plantilla se manifestará a las puertas de la Consejería de Empleo e intentará que una representación de los trabajadores sea recibida por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Así las cosas, como indicó Alba, previamente el comité de empresa tiene previsto reunirse el próximo martes con el consejero de Empleo, Antonio Fernández, a quien la pasada semana un grupo de trabajadores recibió con pancartas de protesta durante su asistencia a un acto a la localidad.

En lo que respecta a las negociaciones del ERE, el presidente del comité de empresa subrayó que "hay pocos avances" y criticó que la empresa "siga sin concretar" el número de trabajadores que permanecerán en Jerez tras la finalización de la producción del vidrio.