Actualizado 05/12/2021 12:46 CET

Universo Santi de Jerez es reconocido en el mismo mes por la guía gastronómica 'La Liste' y por Ship2B

Universo Santi de Jerez es reconocido en el mismo mes por la revista gastronómica 'La Liste' y por Ship2B.
Universo Santi de Jerez es reconocido en el mismo mes por la revista gastronómica 'La Liste' y por Ship2B. - ANTONIO VILA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El restaurante Universo Santi, ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha sido reconocido en el mismo mes por 'La Liste', guía gastronómica francesa de establecimientos de alta cocina, y por la Fundación Ship2B por la calidad de sus platos y por su compromiso social.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Fundación Universo Accesible, encargada de la gestión del restaurante, Antonio Vila, ha calificado de "importantísimo" que 'La Liste', guía francesa "de las más importantes del mundo", reconozca a Universo Santi, "no sólo por su excelencia gastronómica, sino también por ser un referente en innovación social y la inserción laboral de personas con discapacidad en la alta cocina".

'La Liste' es una guía francesa de restaurantes y la actualidad cuenta con 20.000 restaurantes de 195 países, agregando más de 700 guías y publicaciones. La guía y los resultados de búsqueda están disponibles en 'www.laliste.com' y desde este mes de diciembre Universo Santi es uno de ellos.

Sobre la el premio otorgado por Fundación Ship2B, Vila ha explicado que se produce dentro del programa de innovación para líderes del tercer sector impulsado por Fundación Banco Sabadell y Ship2B, que ha cerrado su 5ª edición con un día de demostración con los diez finalistas, entre los que Universo Santi ha quedado tercero "por apostar por la formación social a través de la innovación, incorporar discapacidad al mundo de la gastronomía". "La discapacidad y la alta cocina eran una cosa separada y ahora se han normalizado con Universo Santi", ha resaltado.

El restaurante ofrece desde su apertura en 2017 un proyecto de formación en hostelería que acoge a personas con discapacidad (física, orgánica y sensorial), tanto en los ámbitos de cocina como de sala.

Además, Antonio Vila también ha sido reconocido por sus buenas prácticas en todo lo relacionado con la responsabilidad social empresarial por la revista 'Capital' en Madrid por liderar entre otros proyectos sociales 'www.universosanti.com'.