Actualizado 07/11/2012 22:50 CET

Valderas apoya a la plantilla de Navantia-San Fernando tras la actuación "excesiva" de la Policía

CÁDIZ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha expresado su "solidaridad" con los trabajadores de Navantia tras una actuación "excesiva" de la Policía durante una protesta "pacífica" en demanda de carga de trabajo realizada este martes en la localidad gaditana de San Fernando, que culminó con tres trabajadores detenidos y algunos heridos.

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz antes de participar en un acto con militantes y sindicatos para llamar a la participación en el 14N, Valderas ha considerado que las fuerzas del orden público deben tener un "plus de comprensión" sobre la "situación de sufrimiento enorme que vive la clase trabajadora" en este país.

Defiende que "lo razonable" es "evitar" situaciones como la de este martes, en la que hubo "una carga policial excesiva" y se causó un "daño personal y físico". En este sentido, el parlamentario andaluz de IU por Cádiz Ignacio García ha apuntado que un manifestante ha tenido "incluso que ser intervenido quirúrgicamente".

Valderas asegura que "más del 98 por ciento de las movilizaciones obreras" que se producen en el territorio nacional son "pacíficas" y entiende que en San Fernando no se dio un "escenario de comprensión" que pudiera justificar la actuación de la Policía frente a unos trabajadores que "pasan unos tiempos duros y difíciles" y no hicieron "nada más allá que expresar con firmeza una reivindicación".

Por su parte, García ha lamentado la "deriva" que está demostrando el Ministerio del Interior en lo que respecta a este tipo de conflictos, considerando que "ha optado por la brutalidad y la represión". En este sentido, advierte que esa "no es la vía para tratar este tipo de conflictos", sobre todo porque "ni a los trabajadores ni a IU nos van a amedrentar de esta manera".