LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, y el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, criticaron hoy la "desastrosa gestión económica" del gobierno del PP en La Línea de la Concepción (Cádiz) encabezado por Juan Carlos Juárez, que fue "obligado a dimitir" al ser inhabilitado por una sentencia judicial.
En una rueda de prensa enmarcada en la campaña del PSOE 'Nuevas Energías' sobre las medidas contra la crisis puestas en marcha por el Gobierno central y la Junta de Andalucía, Velasco anunció que el PSOE linense solicitará en el próximo Pleno una auditoria para conocer la "deuda real" del Ayuntamiento.
El dirigente regional destacó que "el PSOE está preocupado por hacer frente a la crisis y atender a los más desfavorecidos, a diferencia del PP, que en el caso de La Línea está más preocupado por los procesos judiciales en los que está envuelto".
Rafael Velasco defendió que los presupuestos de la Junta para 2010 son "la mejor herramienta para la generación de empleo" y destacó que tres de cada cuatro euros se van a destinar a políticas sociales.
Por ello, reprochó al presidente del PP-A, Javier Arenas, que ya los haya criticado sin haber siquiera conocido las cuentas, pero es que "Arenas es el doctor No" y "no puede engañarnos todos los días, y si pide la bajada de impuestos lo que en realidad nos está proponiendo es un recorte de las políticas sociales", sentenció.
DESCONFIANZA EN EL PP LINENSE
Por su parte, González Cabaña dijo que el PP, tras la salida de Juárez de la Alcaldía, pretende en La Línea presentar a "los lobos con piel de cordero", una estrategia que va a encontrar el "rechazo frontal" del PSOE, que "no va a confiar en manos tendidas que, probablemente, son manos que han ayudado a Juárez en sus desmanes".
Por ello, dijo que su partido estará "muy vigilante" para que "no se intente trasladar a la ciudadanía una imagen de cambio, porque todos estamos convencidos de que el PP no ha cambiado", aseveró.
A juicio del dirigente provincial, el futuro político de La Línea "estará marcado por los procesos judiciales contra el anterior alcalde", al que se refirió como "un político acabado", al considerar que el PP no tendrá "el cinismo" de presentarlo como candidato en 2011.