CÁDIZ 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La multinacional Visteon ha confirmado su "compromiso por trabajar" con el comité de empresa de su filial 'Cádiz Electrónica' en El Puerto de Santa María, con los sindicatos y con las autoridades públicas para "limitar el impacto social, en la medida de lo posible", del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado formalmente ante la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz para la extinción de la actividad en la planta portuense y que afectará directamente a sus 394 empleados.
Fuentes de la empresa han manifestado a Europa Press que están "abiertos a la negociación" en la línea de las cuatro medidas que plantearon en el "proceso informal de conversaciones" iniciado tras anunciar en junio sus intenciones de cerrar la planta. Asimismo, han resaltado su total sometimiento a la legislación laboral española.
En este sentido, indican que este lunes iniciaron el proceso administrativo registrando formalmente el ERE ante la autoridad laboral, ya que las intenciones de cerrar "no han variado" porque los motivos que llevaron a la compañía a tomar dicha decisión tampoco lo han hecho.
En este punto, las mismas fuentes han argumentado que la planta está haciendo frente a una "importante disminución de la demanda" por parte de los clientes de su principal producto, lo que hace "financieramente inviable la continuación de las operaciones en esta planta".
Añaden que como resultado de la "pérdida de ingresos" de este producto, las ventas "se reducen en 72 por ciento", incurriendo en "importantes pérdidas que hacen insostenible la producción en la planta", han insistido.
Detallan que el producto principal es PCM (módulos de control eléctrico). Sus ingresos en la actualidad representan "el 56 por ciento" de los ingresos totales de 'Cádiz Electrónica'.
Finalmente, han resaltado Visteon está abierto a mantener conversaciones con aquellos potenciales inversores interesados en dotar de usos alternativos los activos fijos de la planta durante el plazo establecido, y han animado a autoridades, sindicatos y trabajadores a colaborar en la búsqueda de ese potencial inversor.