Samuel Vázquez y Manuel Gavira en Algeciras. - VOX
ALGECIRAS (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz nacional de Seguridad e Inmigración de Vox, Samuel Vázquez, ha manifestado que año y medio después "todavía nadie ha asumido responsabilidad alguna, ni penal ni política" por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz).
En una nota, Vázquez ha añadido que "David y Miguel Ángel fueron enviados a una trampa mortal, subidos a una goma, una zodiac, a enfrentarse contra monstruos de varios motores", por lo que "uno se pregunta qué salieron a hacer allí y si había alguna capacidad de abordar".
Para Vox, "no había alguna capacidad de detener ni de disuadir y salieron obligados a defender el discurso del ministro del Interior , Fernando Grande Marlaska, que el día anterior había hablado en Cádiz y había asegurado que se estaba ganando la batalla al narcotráfico, que se tenía personal y medios materiales". "Al día siguiente de ese discurso no podía haber narcos haciendo trompos en la Bahía de Barbate porque ridiculizaban al ministro y es por esto por lo que mandaron salir", ha añadido.
En este sentido, ha afirmado que "todavía nadie ha asumido responsabilidad alguna, ni penal ni política" y "por el contrario, el narco campa a sus anchas por esta tierra, deteriora la vida social de los gaditanos, de toda la Costa del Sol, del resto de la costa andaluza y, además, nos convierte en un epicentro del crimen organizado".
"Si David se hubiera dado la vuelta y le hubiera pegado un tiro entre ceja y ceja el narco, qué habría pasado, ¿se habría levantado media España?", ha preguntado antes de afirmar que "organizaciones de izquierda habrían hablado de todo tipo de torturas, de asesinato, de chicos que no estaban haciendo nada malo, solo divertirse y probablemente es delegado del Gobierno y el director general habrían tenido que dimitir y habrían perdido su poltrona".
Finalmente, ha criticado "la facilidad que tienen para permitir que maten a dos servidores públicos, para no asumir ningún coste político, a sabiendas de que, si asumes el coste de imponer la autoridad, puedes perder la poltrona a la semana siguiente".