Benito Morillo, parlamentario de Vox, con representantes de Policía Portuaria en Chipiona - VOX
CHIPIONA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Benito Morillo, ha visitado el Puerto de Chipiona (Cádiz) con el objetivo de conocer la situación en la que desarrolla su trabajo la Policía Portuaria, dependiente de la Junta de Andalucía, donde ha insistido en la necesidad de crear un reglamento que respalde a esta policía.
"Hace unas semanas tuvimos una reunión previa con la Policía Portuaria, que como todos sabemos tienen como misión vigilar las instalaciones de los puertos en Andalucía, actuando en el caso de que suceda algún hecho delictivo", ha explicado Morillo.
Asimismo, en una nota, ha señalado que "los agentes se encuentran con un problema de base y es que no tienen un reglamento desarrollado que les haga poseer una protección legal que garantice y dignifique su trabajo, y este es uno de los principales problemas y el más preocupante".
En este sentido, el dirigente de Vox en Andalucía ha explicado las "graves consecuencias" que tiene carecer de este reglamento. "No entendemos este marco en el que trabaja la Policía Portuaria en Andalucía", ya que "carecer de este reglamento supone que los agentes de la autoridad de los puertos de la región, que son fronteras, no puedan actuar protegidos legalmente para poder actuar en caso de que pueda existir cualquier tipo de delito".
Finalmente, Morillo ha señalado que desde Vox "necesaria la elaboración de un reglamento que proteja a la Policía Portuaria y que les aporte protección legal, garantizando así un marco que les dote de plena autoridad en el respaldo de sus funciones y les equipare a las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".