Actualizado 23/05/2012 21:46 CET

La Zona Franca comercializa el 99 por ciento de las dos primera fases del Estadio Carranza

CÁDIZ, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha informado de que tiene comercializado "el 99 por ciento" de las dos primera fases del Estadio Carranza, sito en la capital gaditana. Así, la ocupación roza el completo a la espera de que se culminen las obras de la Tribuna, concluyéndose el que será "uno de los enclaves emblemáticos de la ciudad y un referente arquitectónico a nivel nacional".

En un comunicado, la Zona Franca ha explicado que en verano de 2003 comenzó la construcción del edificio, que se dividió en dos fases: una primera que acometía Fondo Sur y Preferencia, y una segunda que configuraba un nuevo Fondo Norte.

En total las obras, adjudicadas a FCC, completaban el 75 por ciento del edificio completo, conformando un inmueble con 20.290 metros cuadrados de oficinas y locales y 762 plazas de aparcamiento, con una inversión total entre ambas fases de 47,5 millones de euros.

Esta inversión conllevó un esfuerzo comercial que ha visto sus frutos, y actualmente, con el traslado del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a Fondo Norte, Zona Franca tiene comercializado el 99 por ciento de la superficie de Fondo Sur, Preferencia y Fondo Norte, en régimen de arrendamiento (el 47 por ciento) o en régimen de venta (el 53 por ciento).

La primera fase, con 13.790 metros cuadrados de oficinas y locales, tiene comercializado un 74 por ciento en régimen de venta y un 26 por ciento en régimen de arrendamiento, quedando libre únicamente una oficina de 52 metros cuadrados.

La segunda fase, correspondiente a Fondo Norte, sacó al mercado unos 6.500 metros cuadrado de oficinas y locales, comercializados en su totalidad en régimen de arrendamiento. Con el inminente traslado del SEPE a las plantas baja y primera no queda ningún espacio disponible.

Según señala, el desarrollo de la Tribuna es el que va a completar el edificio Carranza como "centro de referencia" en la ciudad, por lo que tanto la Zona Franca como el Ayuntamiento de Cádiz van a formalizar un convenio para desarrollar la tercera y última fase de este proyecto.

En base a ese convenio, Zona Franca va a adquirir los espacios destinados en la Tribuna a uso terciario, en planta baja y primera, que constituyen una superficie de 6.450,81 metros cuadrados. La inversión prevista asciende a 7.152.355 euros. Asimismo, el Consorcio se reserva una opción de compra de los espacios disponibles entre las plantas tercera y séptima destinados a uso terciario.