Actualizado 29/11/2021 19:12 CET

La carretera del puerto de Las Palomas abre al tráfico en su totalidad

Archivo - Desperfectos ocasionados en la CA-9104 en el puerto de Las Palomas
Archivo - Desperfectos ocasionados en la CA-9104 en el puerto de Las Palomas - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ - Archivo

CÁDIZ, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

En torno a las 14,00 horas de este lunes, la circulación de vehículos entre Zahara de la Sierra y Grazalema por la CA-9104 ha quedado totalmente restablecida. Tras evaluar la situación del tramo cerrado al tráfico desde el sábado, el Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Cádiz ha comprobado que ya no existen placas de hielo ni previsión de que vuelvan a formarse en las próximas horas, por lo que se ha procedido a su reapertura.

Según ha informado la Diputación en una nota, la conocida como carretera del puerto de Las Palomas, de la que es titular Diputación, se cerró al tráfico parcialmente este sábado a mediodía ante la existencia de placas de hielo en el firme, provocadas por las bajas temperaturas registradas en la zona.

El tramo cortado ha sido el comprendido entre los puntos kilométricos 3,1 y 8,5. El trazado discurre por la vertiente norte de la Sierra del Pinsapar, una zona muy umbría que reúne condiciones propensas a la formación de placas de hielo cuando se dan las condiciones climatológicas adecuadas, tal y como ha ocurrido este fin de semana.

A pesar del corte de este tramo, Grazalema no ha quedado incomunicada ya que seguía siendo posible acceder al municipio por las vías A-372 (carretera del Puerto del Boyar) y la CA-9123 (carretera de Gaidóvar). El acceso a los senderos que hay en el entorno tampoco se ha visto afectado.

Para leer más