Publicado 03/08/2022 14:52

Diputación de Cádiz abre sus espacios al arte durante los meses de verano

Público ante una de las obras de 'Estratos'
Público ante una de las obras de 'Estratos' - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ha propuesto para este verano un acercamiento al arte desde sus más diversas técnicas y manifestaciones, traspasando las fronteras de sus propias salas de exposiciones. Concretamente, van a ser tres las muestras que durante los meses estivales va a mantener abiertas al público, dos de ellas en la capital gaditana y una tercera en Ubrique (Cádiz).

En una comunicado, Diputación ha indicado que el Palacio Provincial mantendrá expuesta al público hasta el día 26 de agosto la muestra 'Estratos', una exposición en la que convergen composiciones fotográficas, vídeo e instalaciones, distribuidas en las galerías del Claustro de Diputación así como en uno de los patios de la planta baja.

En este sentido, su enunciado 'Estratos' ya es una expresa declaración de intenciones, al evocar con los sedimentos, acumulaciones de historias y vivencias, o fragmentos superpuestos que terminan por asentar las bases de un territorio y de una sociedad, de un lugar como la costa de la provincia de Cádiz, que forma parte del Estrecho de Gibraltar, ha destacado.

Los artistas que han expuesto diferentes proyectos culturales son Aleix Plademunt, de Girona, Cristina Mejías, de Jerez de la Frontera (Cádiz), Julia Fuentesal, de Huelva junto a Pablo M. Arenillas, de Cádiz y, por último, Christian Lagata, de Jerez.

'Estratos' se puede visitar en el Claustro de Exposiciones del Palacio Provincial de lunes a viernes, de 11,00 a 13,30 y de 18,30 a 21.00 horas, ha informado Diputación.

Otro espacio emblemático de la Diputación de Cádiz como es la Sala Rivadavia (C/ Presidente Rivadavia, 3), también permanece abierto durante el verano al público para ofrecer una muestra organizada de la mano del Consulado de la República Argentina en Cádiz. Se trata de 'Gráfica en Tránsito. Obra gráfica contemporánea argentina'.

Los artistas argentinos Graciela Buratti, Gustavo Larsen, Marina Rothberg y Mara Sánchez han sido los autores de las obras que conforman esta exposición colectiva, las cuales ofrecen miradas que ponen en tensión a una disciplina tan estricta desde lo técnico como el grabado en sus diferentes vertientes, desde la xilografía a las serigrafías o los aguafuertes.

Finalmente, la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha este mismo verano su nuevo programa de exposiciones itinerantes. Ubrique es la primera localidad que ha acogido este proyecto, donde el Centro de Interpretación de la Historia San Juan de Letrán, se puede visitar la muestra 'Somos agua', con fotografías de Inés Gontad, que permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto.

Contador