David de la Encina reunido con el alalca de Algodonales - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
ALGODONALES (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)
El diputado provincial de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha visitado el Ayuntamiento de Algodonales y se ha entrevistado con su alcalde, Ángel Acuña, con quien ha celebrado una reunión de seguimiento y coordinación de los programas que ambas instituciones desarrollan en colaboración y de las inversiones que la Diputación ha acometido en el municipio, que supusieron 865.000 euros en 2020.
Según ha indicado la Diputación en una nota, el encuentro se enmarca dentro de la ronda de seguimiento que hace el diputado por los ayuntamientos con la finalidad de coordinar propuestas de mejora y conocer de primera mano cómo se desarrollan los programas, así como al personal y colectivos sociales de los municipios.
Así, se han evaluado los planes desarrollados por la Diputación de Cádiz en 2020 en Algodonales y coordinado los que se están poniendo en marcha para la presente anualidad. De la Encina ha expuesto las actuaciones sociales de la Diputación de Cádiz al Ayuntamiento correspondientes al tercer Plan Social Extraordinario post COVID, por valor de 32.000 euros, que se destinarán a servicios sociales y protección a la Familia.
Además, De la Encina y el alcalde han evaluado los programas que la Diputación de Cádiz ha financiado en Algodonales en 2020 por importe de 865.000 euros, de los que 482.872 euros se corresponden con programas ordinarios y 383.122 euros con fondos Covid.
De entre los programas, ha resaltado la cobertura del servicio de ayuda a domicilio, que permite la atención en sus hogares de 73 personas dependientes. También se ejecutan programas como las ayudas económicas a familias, las de emergencia social, el fondo de pobreza energética, la ludoteca, o el programa de mayores activos.
Además, ha señalado que el Plan de Cooperación Local 2020, por importe de 122.000 euros, ha permitido contratar a 42 trabajadores, mejorando el cementerio y varias vías públicas, y ha recordado que próximamente se iniciará el Plan Extraordinario Covid por importe de 58.000 euros, que permitirá la contratación de 21 trabajadores.