Diputación califica como "único e irrepetible" el XXIV Campeonato de Andalucía de Tractores de Guadalcacín

Actualizado 14/08/2019 17:48:41 CET
Presentación del cartel de la XXIV Campeonato de Andalucía de Tractores
Presentación del cartel de la XXIV Campeonato de Andalucía de TractoresDIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable del Área de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha calificado como "única e irrepetible" la prueba correspondiente al XXIV Campeonato de Andalucía de Tractores, que se celebra en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Guadalcacín (Jerez de la Frontera) el 31 de agosto, coincidiendo con la feria de la localidad.

Durante la presentación de la prueba, De la Encina ha estado acompañado por la presidenta de Guadalcacín, Nieves Mendoza, el concejal de fiestas, Salvador Ruiz, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y Antonio Ruiz, precursor de estas carreras.

En una nota, ha asegurado que esta prueba "hace conocer a Guadalcacín" y ha puesto de manifiesto la "predisposición de la Diputación a colaborar para poder hacer realidad este evento tan peculiar".

Por su parte, la presidenta, Nieves Mendonza, ha hecho un llamamiento a la población a "acercarse en estas fechas a la ELA de Guadalcacín para disfrutar de la carrera de tractores y las fiestas".

Esta prueba genera una "importante expectación" según han explicado desde el Ayuntamiento y ha recordado que "el acceso es gratuito y la población de la localidad casi se duplica, con cifras que rondan las diez mil personas".

Lo original de la competición despierta la atención de muchos medios de comunicación y en años anteriores, televisiones nacionales y prensa generalista y deportiva se han hecho eco de esta competición.

Desde la organización han puesto énfasis en que, pese a lo que pueda parecer por el tipo de vehículo, peso y potencia, no se han registrado accidentes dignos de mención en 29 años.

El Campeonato de Andalucía cuenta con una sola categoría de tractores de Competición de Clase A, es decir con una potencia de motor de entre 250 y 500 caballos. La prueba se disputa en un circuito de tierra de un kilómetro de longitud creado al efecto, al que habrá que dar entre ocho y doce vueltas.

Por la mañana tienen lugar los entrenamientos y pruebas cronometradas mientras que la Carrera Oficial dará comienzo a partir de las 18,30 horas del próximo 31 de agosto, donde se reparten premios por valor de más de 3.500 euros en metálico entre todos los pilotos.

Estos camiones llegan a alcanzar velocidades de más de 100 kilómetros por hora y se estima una participación similar a la de la última edición, con una docena de aspirantes a hacerse con el campeonato.

La tradicional Carrera de Tractores en Circuito de Tierra cumple 29 años, 24 de ellos como Campeonato de Andalucía y está organizada por el Ayuntamiento de Guadalcacín, en coordinación con la Federación Andaluza de Automovilismo y el Circuito de Velocidad de Jerez.

Contador