Publicado 11/06/2020 13:59:31 +02:00CET

La Diputación de Cádiz colabora en el envío de un contenedor de ayuda humanitaria a Mozambique

CádizAlDía.- Abierto el plazo para la quinta edición de los premios sobre Derechos Humanos para escolares
CádizAlDía.- Abierto el plazo para la quinta edición de los premios sobre Derechos Humanos para escolares - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ - Archivo

CÁDIZ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz, a través del servicio de Cooperación Internacional, del que es responsable la diputada Lucía Trujillo, ha suscrito un convenio de colaboración con las Juventudes Marianas Vicencianas, que se empleará en el envío de ayuda humanitaria a la ciudad de Nacala, en Mozambique. Esta ayuda de emergencia es de nivel básico y se destina a una zona especialmente vulnerable del país.

Las Juventudes Marianas Vicencianas, durante todo el año, van recopilando y recogiendo material educativo, alimentos de primera necesidad, material sanitario, ropa y otros útiles básicos para distribuirlos en este país africano entre la población más vulnerable: la infancia, las mujeres y otros colectivos desfavorecidos, de una zona de por sí escasa de recursos, según ha explicado la institución provincial en una nota.

La relación entre esta entidad y Diputación se remonta a más de diez años atrás, con diferentes acuerdos de colaboración de manera coordinada, para poder atender las necesidades detectadas en la región. Esta organización es conocedora directa de la realidad mozambiqueña y de esta zona en particular, por lo que representa un cauce apropiado para la distribución de ayuda humanitaria en la zona.

La aportación del ente provincial se triplica para esta anualidad con respecto a 2019, pasando a ser de seis mil euros, y se destina al apoyo logístico de la operación, para la llegada efectiva del material a sus beneficiarios.

A través del servicio de Cooperación Internacional, la Diputación ha mantenido su colaboración durante el Estado de Alarma con las diferentes entidades privadas de la provincia para el desarrollo de actividades de ayuda a países en vías de desarrollo, ayuda a la integración de colectivos inmigrantes y otros programas de educación al desarrollo.

Una decena de convenios de colaboración se han firmado desde el 13 de marzo para estos programas, que suman un total de 181.000 euros, entre los que se incluye el de las Juventudes Marianas Vicencianas.

El resto de entidades firmantes han sido la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, el Banco de Alimentos de Cádiz, el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, la Asociación de la Prensa de Cádiz, Ceain, la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo de la Provincia de Cádiz, la Asociación Cooperación Alternativa y Acción Solidaria, Solidaridad Internacional Andalucía y Cruz Roja Española.

Ayudas a países en vías de desarrollo, programas de sensibilización sobre la población migrante, ayudas para la integración y el empleo de extranjeros o apoyo logístico al reparto de alimentos entre colectivos vulnerables, son algunas de las acciones que desarrollan estas entidades con el apoyo de la delegación de Desarrollo democrático y que se han formalizado durante el Estado de Alarma.