Diputación concede ayudas de 240.000 euros para proyectos de Cooperación y Educación para el Desarrollo

Actualizado 20/08/2019 17:19:40 CET
Taller de Cruz Roja en la provincia
Taller de Cruz Roja en la provinciaCRUZ ROKA - Archivo

CÁDIZ, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de las convocatorias de subvenciones otorgadas por la institución valoradas en 240.000 euros y que se destinan para proyectos de Educación para el Desarrollo y Cooperación para el Desarrollo en este año 2019. Son promovidas por el Área de Desarrollo Democrático que dirige Lucía Trujillo.

En una nota, se ha especificado que en el caso de la convocatoria de Cooperación para el Desarrollo, las entidades beneficiarias se reparten una cuantía total de 180.000 euros para el desarrollo de "proyectos orientados a promover el desarrollo humano integral, favorecer el crecimiento socio-económico sostenible, proteger el medioambiente y cubrir las necesidades básicas de los países en vías de desarrollo, dentro de los principios de solidaridad y justicia".

Las ONGD y entidades sin ánimo de lucro seleccionadas van a desarrollar sus acciones en un total de 18 territorios de África, Asia y Sudamérica.

Además, también se ha resuelto la concesión de ayudas para apoyar proyectos de Educación para el Desarrollo a través de ONGD dirigidos a la población de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz y que están orientados a "promover una ciudadanía global generadora de una cultura de solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos humanos".

El total de las ayudas asciende hasta los 60.000 euros, repartidos entre diferentes asociaciones que desempeñarán a lo largo de este año proyectos en municipios de la provincia que tengan menos de 20.000 habitantes.

De esta forma, el montante total de subvenciones para proyectos de Educación para el Desarrollo y Cooperación para el Desarrollo en este año 2019 se sitúa en los 240.000 euros.

Contador