Diputación destaca el "orgullo" de provincia con Asansull

Actualizado 13/08/2019 17:54:46 CET
Reunión de responsables municipales de La Línea con otros de Diputación y del grupo Asansull
Reunión de responsables municipales de La Línea con otros de Diputación y del grupo AsansullDIPUTACIÓN DE CÁDIZ

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha destacado que Asansull, asociación dedicada a personas con discapacidad, "es un orgullo para la provincia, especialmente en su 50 aniversario, sin olvidar que ha sido merecedora de una Medalla de Andalucía".

Así, se ha pronunciado el diputado tras la presentación de la Memoria Anual 2018 de la asociación llevada a cabo en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a cargo de su presidenta, María Luisa Escribano.

Junto con De la Encina y Escribano, han estado presentes en dicho acto el alcalde linense, Juan Franco (LL100x100), el teniente de alcalde y vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Mario Fernández, la teniente de alcalde responsable del área de Bienestar Social, Ceferina Peño, y la concejal delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina.

De la Encina ha expresado el "apoyo de la Diputación, tanto al gobierno local de La Línea como a Asansull, entidad con la que se comprometió a mantener la colaboración existente hasta ahora", según ha afirmado en una nota la institución provincial.

Por su parte, Fernández ha remarcado "la importancia de establecer líneas de trabajo que involucren a las tres partes para trabajar en proyectos que ayuden a la sociedad a avanzar en la inclusión de las personas con capacidades diferentes".

En su memoria, Asansull ha dado cuenta pormenorizada de sus estrategias de formación, familia, comunicación o subvenciones, así como sus próximos retos: modernizar su sistema de gestión, trabajar por la transparencia y empoderar a las personas con discapacidad intelectual, entre otros objetivos.

Contador

Para leer más