Actualizado 29/12/2021 18:52 CET

Diputación y Mancomunidad de la Sierra de Cádiz mantienen un encuentro para coordinar políticas de desarrollo local

Manuel Chacón con el presidente de la Mancomunidad de la Sierra.
Manuel Chacón con el presidente de la Mancomunidad de la Sierra. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable del Área de Desarrollo Local de Diputación de Cádiz, Manuel Chacón, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos García Ramírez, han mantenido un encuentro para planificar diferentes actuaciones en las que se coordinan ambas instituciones y que se han programado para el inminente 2022.

En una nota, Diputación ha señalado que en el actual mandato corporativo ha fortalecido el papel de las mancomunidades como entidades prestadoras de servicios públicos, a través de programas que han requerido la gestión descentralizada desde las diferentes comarcas. Políticas de igualdad, de promoción turística, de empleo y formación, o de recuperación de la memoria histórica son algunos de los ámbitos de esta coordinación establecida entre Diputación y las mancomunidades.

El encuentro celebrado entre Manuel Chacón y Carlos García Ramírez se centró en las iniciativas de desarrollo local. Por una parte han analizado actuaciones que, por su alcance comarcal, exigirán una estrecha coordinación entre Diputación y Mancomunidad, y, además, el diputado provincial ha expuesto las medidas contempladas para el próximo ejercicio en colaboración con los ayuntamientos.

El área que coordina Chacón dispondrá en los presupuestos de 2022, ya aprobados por el Pleno de Diputación, de unos recursos de 28,3 millones de euros. Con esta cobertura se llevarán a cabo dos programas especialmente valorados por los ayuntamientos: el Dipu-Inver y el Plan Provincial de Obras y Servicios.

El Dipu-Inver tendrá el próximo año una dotación de 15 millones de euros e incidencia en todos los municipios de la provincia de Cádiz. En su anterior edición se reservó a los municipios de la Sierra de Cádiz una cuantía conjunta de 5,2 millones de euros. Con esta iniciativa se pudieron resolver proyectos de competencia municipal, desde obras de diversa índole, adquisición de equipamiento e incluso contratación de personal técnico para la redacción y supervisión de las actuaciones.

En 2022 el área de Desarrollo Local de Diputación continuará el reto de materializar los proyectos pendientes del Plan Provincial de Obras y Servicios, gestionar los del año en curso e incluso anticipar los previstos para la anualidad de 2023, según ha indicado la Institución Provincial.

Contador

Para leer más