Diputación de Cádiz ofrece ayudas a programas sociales, igualdad y drogodependencia

Publicado 26/03/2019 18:26:00CET
CádizAlDía.- Diputación ofrece ayudas a programas sociales, igualdad y drogodepe
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este martes publica una convocatoria de ayudas del área de Igualdad y Bienestar Social, destinada a subvencionar programas de Servicios Sociales Especializados, de prevención de la violencia de género y la Lgtbifobia y de atención y prevención de la drogodependencia. Las ayudas tienen un montante total de 155.000 euros y se destinan a entidades sin ánimo de lucro que tengan sede o delegación en la provincia de Cádiz.

Según ha indicado la Diputación en una nota, las entidades disponen de un plazo de 15 días hábiles a partir del siguiente de publicación en el Boletín para presentar la solicitud de manera telemática y con certificado digital. Podrán presentar proyectos a tres líneas de subvenciones que tienen un límite de ayuda máxima de 2.000 euros.

En primer lugar podrán ser beneficiarios proyectos de servicios sociales especializados para la realización de programas preventivos y de intervención dirigidos a personas mayores, personas con discapacidad, dependencia, o familias y menores en situación de privación social y económica.

La segunda línea se destina a la realización de proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la prevención de la violencia de género y la Lgtbifobia. En tercer lugar, son objeto de estas ayudas programas para la realización de los proyectos encaminados a la prevención de las drogodependencias y adicciones.

Las organizaciones podrán incluir dentro de los gastos subvencionables los derivados del personal contratado, material fungible, edición de publicaciones, material de oficina, paquetería y correos, desplazamiento y dietas, según ha indicado la Diputación.

Una comisión valorará los proyectos atendiendo en un 40 por ciento de la puntuación a criterios técnicos, especialmente su carácter innovador, grado de viabilidad y la finalidad. También la incidencia social del proyecto propuesto, especialmente el número de personas beneficiadas y el alcance de las actuaciones, ya sean de carácter local, comarcal o provincial, que supondrá un 30 por ciento.

Igualmente, se tendrán en cuenta la aportación económica, humana y material de la entidad para realizar el proyecto, la perspectiva de género y formar parte del Consejo Provincial de Igualdad, federaciones de ayuda a personas drogodependientes, federaciones de mayores, federaciones de personas discapacitadas o similares.

Para leer más