Publicado 06/03/2018 14:52

Diputación de Cádiz participa en la ITB de Berlín para "seguir creciendo" en el mercado alemán

María Dolores Varo, diputada provincial de Turismo en Cádiz
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha anunciado que participará desde este miércoles y hasta el 11 de marzo en la ITB de Berlín con el objetivo de "reforzar la captación de turistas alemanes, el principal mercado extranjero para la provincia por número de viajeros".

En una nota, la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, ha señalado que el patronato acudirá acompañado por una veintena de empresas e instituciones de la provincia.

Asimismo, ha indicado que las estadísticas más recientes señalan que el mercado alemán fue en 2017 el principal cliente extranjero de los alojamientos hoteleros de la provincia de Cádiz, superando los 291.877 clientes y con un crecimiento de más del 5,98 por ciento con respecto al año anterior, ya que vinieron 16.478 alemanes más.

"Vamos a la ITB, precisamente para que esta tendencia se prolongue y que podamos mantener una relación estable con el mercado alemán durante todo el año", ha manifestado la diputada, que ha añadido que se trata de "un incremento muy alto que tiene margen de crecimiento, ya que siguen creciendo los enlaces directos entre los aeropuertos alemanes y el de Jerez".

En este sentido, ha recordado que desde finales de marzo a finales de octubre, el aeropuerto de Jerez tendrá vuelos directos con los de Dusseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Colonia, Stuttgart y Múnich, a los que se suma Berlín, que se había perdido hace dos años por la reestructuración y posterior quiebra de AirBerlin.

Además, con el aeropuerto de Jerez se estrena la compañía EasyJet, que establecerá vuelos directos desde Berlín a partir del día 1 de junio y que ya están a la venta en el portal de la aerolínea.

CÁDIZ DESTINO DE NATURALEZA

Varo ha apuntado que el objetivo es que la provincia de Cádiz sea en Alemania un destino de golf, de relax, de buen clima y de playa, pero se quiere también impulsar que se vea como un destino de interés cultural y de naturaleza.

Para ello, el Patronato Provincial de Turismo dispondrá de un espacio con dos mostradores dentro del estand de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, así como de una mesa de trabajo para reuniones.

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