29 de febrero de 2020
 
Actualizado 12/02/2020 18:54:12 CET

Diputación promociona la provincia como destino turístico en Italia y Bélgica

El Patronato de Turismo de Cádiz en una feria en Bélgica
El Patronato de Turismo de Cádiz en una feria en Bélgica - PATRONATO DE TURISMO

CÁDIZ, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está participando desde este martes en la feria Salon des Vacances junto a Andalucía, que dispone de cuatro mostradores dentro del estand de Turespaña, coordinado por la Oficina Española de Turismo de Bruselas. Además, a partir del domingo estará presente en la BIT Milano 2020.

Según ha explicado el Patronato en una nota, la feria Salon des Vacances se trata de una feria multisegmento dirigida al consumidor final. Está considerada como la principal de su categoría en Bélgica y en ella están presentes algunos de los turoperadores y agencias más relevantes del país. La asistencia media en cada edición es de más de 100.000 personas y 800 expositores.

Este año la organización de la feria está poniendo el foco en tres temáticas: turismo deportivo y de aventura, música y bailes tradicionales, ecoturismo y turismo sostenible, según ha indicado el Patronato.

Dentro de las actividades previstas en la feria, el Patronato de Turismo está proyectando dos veces por día el vídeo 'Magic Cádiz' en una sala habilitada para ello.

NORTE DE ITALIA

Por otro lado, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz participará a partir del domingo en la BIT Milano 2020, que tendrá lugar hasta el 11 de febrero en la ciudad italiana de Milán, edición que celebra el 40º aniversario del certamen.

El espacio propio de Turismo Andaluz, destinado a la oferta turística andaluza estará situado en el área internacional con unas dimensiones de 38 metros cuadrados, en la que tendrán cabida empresas, instituciones y patronatos provinciales de Turismo. Además del de la provincia de Cádiz, asistirán Huelva, Jaén, Sevilla, Granada, Almería y Sevilla ciudad.

El espacio expositivo de Turismo Andaluz se ha visto aumentado debido a la importancia del mercado italiano, y en concreto el número de conexiones aéreas con Andalucía.

La feria está destinada a público general en su primer día y a profesionales en los dos siguientes. El pasado año recibió 43.000 visitantes, participaron 1.300 expositores, y más de de 100 países representados.

Italia, con más de 56.000 visitantes, es el cuarto país extranjero emisor de turistas hacia la provincia de Cádiz. En 2019 aumentó un 10,54 por ciento el número de italianos alojados en establecimientos hoteleros de la provincia. Bélgica por su parte es el séptimo país por turistas recibidos, siendo más de 26.000 en 2019.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave