Actualizado 20/08/2019 17:20

Diputación comprueba el funcionamiento de los nuevos servicios de administración digital en Guadalcacín

Isabel Gallaro y Nieves Mendoza durante el encuentro
Isabel Gallaro y Nieves Mendoza durante el encuentro - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La responsable del área de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de Cádiz, Isabel Gallardo, ha visitado el Ayuntamiento de Guadalcacín para conocer de primera mano "el funcionamiento de la plataforma de administración digital que la Diputación Provincial, a través de Epicsa, ha venido implantando en los últimos meses, así como recabar información acerca de las necesidades del Consistorio local en materia de desarrollo digital".

En una nota, la institución provincial ha indicado que ha sido la propia presidenta de Guadalcacín la que ha trasladado a la diputada su "plena satisfacción" tras comprobar el buen funcionamiento y la aceptación por parte de la ciudadanía de los diferentes servicios digitales que se han puesto en marcha a través de la página web del Ayuntamiento, que incluye componentes como el Registro, Portafirmas, Decretos, Sede Electrónica o Tramitador de Expedientes, entre otros, hasta un total de casi 90 procedimientos activos.

Hay que recordar que Epicsa está desarrollando un "intenso trabajo" para dar respuesta a los ayuntamientos gaditanos que, como en el caso del de Guadalcacín, están requiriendo la asistencia de la Diputación Provincial para la implantación del Modelo de Ayuntamiento Digital (MOAD) que posibilita la "plena prestación" de servicios públicos digitales de las administraciones locales.

Con esta plataforma digital se posibilita que "las entidades andaluzas dispongan de una solución con los requerimientos tecnológicos, normativos y legales que establecen la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público".

Se trata de una plataforma "100% pública" y "sin costes de licencia" que se distribuye en modo servicio desde la 'Nube Provincial' de la Diputación ubicada en Epicsa, y es la solución a través de la que se posibilita la asistencia en materia de transformación digital de la actividad administrativa a las entidades del sector público que lo solicitan.

En el caso de Guadalcacín, como en el resto de municipios y entidades locales que están inmersas en este proceso de adecuación a la administración digital, Epicsa ha sido la encargada de formar al personal que está gestionando los diferentes servicios digitales en cada ayuntamiento.

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