Acuerdo Para La Incorporación Presencial Escalonada De Los Empleados De La Diputación - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
CÁDIZ 27 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Función Pública de la Diputación de Cádiz, Encarnación Niño, ha mantenido una reunión por videoconferencia con los representantes de los sindicatos en la que ha alcanzado un acuerdo para la incorporación presencial escalonada de los empleados públicos de la Diputación de Cádiz.
Según ha informado la institución provincial en una nota, los representantes de los trabajadores han mostrado su conformidad con el documento presentado por Función Pública, que incorporaba las propuestas de los sindicatos, en el que se establecen distintas fechas de incorporación en función de las necesidades de las diferentes áreas de gobierno y administración.
Desde la declaración del Estado de Alarma se establecieron servicios esenciales en la atención a la residencias de ancianos o en el centro agrícola y ganadero. En el documento aprobado ahora se declaran nuevos servicios como esenciales, dando lugar a una incorporación presencial casi inmediata de los empleados a sus puestos de trabajo.
Este es el caso del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, que precisa comenzar su actividad ante la demanda de los ayuntamientos de la provincia y de la ciudadanía. Lo mismo ocurre con la atención en los servicios educativos, que conforme a lo establecido por la Junta de Andalucía, deben permanecer abiertos para prestar atención presencial.
Asimismo, se incluyen en este apartado todas las tareas relacionadas con las obras y actuaciones de mantenimiento de infraestructuras de la provincia, como el Servicio de Asistencia a Municipios y la gestión del Profea. Para otros servicios la incorporación presencial escalonada será a partir del 1 de julio.
En la reunión se ha acordado la adopción de diversas medidas de prevención frente al Covid-19. Así, se ha concretado el uso de equipos de protección individual facilitados por la administración provincial, la desinfección con los productos adecuados de las instalaciones, así como la limpieza de otros bienes muebles necesarios para el desarrollo normal de las actividades de la Diputación.
La diputada Encarnación Niño ha querido hacer público el reconocimiento del trabajo presencial de todos aquellos empleados cuyos servicios fueron declarados esenciales desde que se declaró el Estado de Alarma, y al conjunto de los empleados que desde su sitio, cada uno, han hecho posible mejorar las condiciones de los ciudadanos de la provincia.
Todas las partes han agradecido el enorme esfuerzo llevado a cabo en este período por estos empleados públicos, en unas condiciones muy difíciles para el desempeño de sus tareas.