Actualizado 29/06/2021 18:43

Irene García avanza un nuevo encuentro de la Mesa por el Diálogo Social de Diputación sobre sector industrial

Irene García con la nueva secretaria general de CCOO en la provincia, Inmaculada Ortega.
Irene García con la nueva secretaria general de CCOO en la provincia, Inmaculada Ortega. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha mantenido su primer encuentro institucional con la nueva secretaria general de CCOO en la provincia, Inmaculada Ortega, donde ha avanzado un nuevo encuentro de la Mesa por el Diálogo Social para establecer una estrategia en torno al sector industrial, y muy especialmente de la construcción naval y la aeronáutica.

En la reunión, también han participado el vicepresidente primero y diputado de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, José María Román, y miembros de la nueva ejecutiva del sindicato.

Según ha indicado la Diputación en una nota, Irene García ha querido transmitir en primer lugar a Ortega su convencimiento "de la importancia del papel de las centrales sindicales para el desarrollo laboral y social de la provincia", como prueba que en el año 2018 la Diputación concediera la Medalla de la Provincia a las dos principales organizaciones del sector.

En el transcurso de la reunión, ambas partes han coincidido en su preocupación por "el presente y el futuro del sector industrial en la provincia". En ese sentido, la presidenta ha reivindicado la importancia de seguir trabajando de forma coordinada con los diferentes agentes económicos y sociales de la provincia en la recientemente creada Mesa por el Diálogo Social, impulsada por la Diputación y de la que forma parte CCOO.

La presidenta ha recordado que la Diputación de Cádiz "viene haciendo en los últimos años un gran esfuerzo" por poner en marcha programas y actuaciones que permitan la creación de empleo, "a pesar de no ser esta una competencia directa de la Institución Provincial".

Así, ha destacado que se han invertido más de 50 millones de euros desde el año 2015 a través de la implementación de iniciativas como los Planes de Cooperación Local, en sus diferentes ediciones anuales, o, más recientemente, las dos convocatorias del Plan Extraordinario Covid-19, con los que se ha realizado una "movilización de recursos propios desconocida hasta el momento que ha beneficiado al conjunto de municipios y entidades locales autónomas de la provincia, con especial incidencia en las localidades con menor población".

Leer más acerca de: