Más de 20 personas finalizan dos itinerarios de formación profesional del programa Dipujoven en Barbate

CádizAlDía.-Más de 20 personas finalizan dos itinerarios de formación profesional del programa Dipujoven en Barbate
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Actualizado 31/05/2019 15:47:28 CET

CÁDIZ, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Empleo en funciones de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha asistido junto al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, y al concejal de Juventud, Juan Miguel Muñoz, a la clausura de dos cursos del programa Dipujoven, que en Barbate ha supuesto que 22 personas hayan terminado este itinerario formativo.

En concreto los cursos se dedicaron a operaciones de auxiliares de elaboración en la industria agroalimentaria integrada y el segundo a operaciones básicas de restaurante y bar especializado en inglés, según ha informado la Diputación en un comunicado.

En total han sido 22 las personas que han finalizado el itinerario propuesto en el programa, de los que doce lo han hecho en el curso de restaurante bar y diez en el de la industria agroalimentaria.

Desde la Diputación se ha explicado que se escogieron estas dos líneas "atendiendo a la importancia social y económica que tiene en la localidad de Barbate tanto el turismo, como la industria agroalimentaria".

El programa Dipujoven persigue una mejora directa de la empleabilidad de los jóvenes mediante la adquisición de "las aptitudes y competencias necesarias, afrontando la inadecuación de las capacidades existentes al mercado laboral, de manera que sea posible su incorporación a este último de forma estable y duradera en el tiempo". Está financiado en un 91,89 por ciento por el Fondo Social Europea y el resto por el IEDT de la Diputación de Cádiz.

Las personas que han efectuado estos cursos han tenido ocasión de hacer prácticas en empresas y en el caso de las operaciones auxiliares de elaboración en la industria agroalimentaria integrada las empresas colaboradoras han sido: Tahona de Secade, Martínez Confiteros SL, Panadería El Puente SC, MADOVE Food Group SLU, Manuel Relinque e Hijos, SL, Hermanos Garrido Martínez Barbate SL, Productos de Almadraba SL, Salazones Herpac SL y Salpesca SL.

En el de operación básicas de restaurante bar se ha contado con la colaboración de Cafetería Hogar del Pensionista, Bar Restaurante El Mirador, Restaurante K-Curro, Restaurante Venta Pinto, Bar Cafetería Bus, La Piccola Italia, Comercial Hostelera El Campero, Burguer Mandona, Heladerías Pepe El Malagueño y Cafetería La Mar de Tapas.

Contador

Para leer más