Navantia confirma a Irene García que el Plan Estratégico traerá inversión y contratos a la Bahía de Cádiz

Irene García con la presidenta de Navantia
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 14/11/2018 15:19:27CET

CÁDIZ/MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Plan Estratégico de Navantia traerá inversión y contrataciones a los astilleros de la Bahía de Cádiz, tanto para sus plantillas directas como para las empresas auxiliares, según el mensaje principal transmitido por el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández, y la presidenta de Navantia, Susana Sarriá, a la presidenta de Diputación, Irene García, al término de una reunión celebrada en la sede de Navantia en Madrid.

Según ha indicado la Diputación en una nota, en este encuentro Irene García ha recibido información sobre la actual situación de las factorías de Cádiz, Puerto Real y San Fernando y las perspectivas de futuro que se contendrán en el citado Plan Estratégico.

En este sentido, Susana Sarriá y Vicente Fernández han explicitado que los astilleros gaditanos son "pieza clave" en la propia pervivencia de Navantia como grupo.

Por su parte, Irene García ha considerado que la información aportada "confirma la concepción de los astilleros de la Bahía de Cádiz como elementos esenciales de Navantia". Además, ha valorado la nueva interlocución abierta entre los principales rectores del grupo público y una institución como Diputación, que representa los intereses del conjunto de la provincia de Cádiz.

"A tenor de las explicaciones recibidas me voy con la satisfacción de percibir que SEPI, Navantia y el Gobierno de España quieren que los astilleros de la Bahía de Cádiz continúen como un motor económico de primer nivel tanto en carga de trabajo como en creación de empleo", ha concluido la presidenta de Diputación.

Contador