Actualizado 09/10/2018 12:29

Las obras del PFEA en Cádiz empezarán el 15 de octubre, de las que Diputación gestionará 86

Isabel Moreno, diputada responsable de las obras PFEA en Cádiz
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las obras previstas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2018/2019 (PFEA) en la provincia de Cádiz comenzarán, según lo programado, el lunes 15 de octubre, según ha informado la diputada responsable de la gestión de este programa, Isabel Moreno, que ha señalado que la Diputación va a gestionar 86 obras de las 100 contempladas en la provincia.

Asimismo, en una nota, ha recordado que la inversión será de 23.818.892 euros, de ellos 16.426.822 destinados a pagar la mano de obra, estando previsto que se generen un total de 196.190 jornales.

Cabe recordar que las obras del PFEA están financiadas por el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación, aportando estas dos últimas administracionesn el gasto en materiales de construcción, que asciende a 7.392.069 euros, con un incremento de un 12,5 por ciento.

Según ha explicado la Institución Provincial, de las 86 obras que va a gestionar la Diputación, 53 corresponden a la modalidad de garantía de rentas agrarias y 33 a la de fomento del empleo. En este sentido, Isabel Moreno ha resaltado la importancia de estos trabajos en la provincia, ya que "permiten a los trabajadores eventuales del campo complementar sus rentas y cotizaciones sociales, implican una mejora en las infraestructuras en las poblaciones y son una ayuda importante para un sector estratégico en la provincia, como es el agrario".

Además, ha destacado que actualmente todos los municipios donde se llevan a cabo obras del programa dispondrán de dos tipos, una correspondiente a la modalidad de garantía de rentar y la segunda a la de fomento del empleo. Los municipios para acceder al programa tienen que estar al corriente de los pagos con Hacienda y con la Seguridad Social.

Finalmente, ha recordado que en líneas generales las obras del PFEA, a petición de los ayuntamientos respectivos, tratan de modernizar las infraestructuras locales y de crear espacios públicos para mejorar los servicios a las poblaciones.