Publicado 02/07/2020 19:07:12 +02:00CET

El Plan Provincial de Arbolado Urbano 2019-2020 de Diputación de Cádiz distribuye 34.664 unidades de material vegetal

Calle de El Gastor
Calle de El Gastor - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz ha hecho balance del Plan Provincial de Arbolado Urbano 2019-2020, que ha permitido la distribución de un total de 34.664 unidades de material vegetal, compuesto por distintas especies de árboles y arbustos.

Un material que ha llegado a 40 municipios, entidades locales autónomas, barriadas rurales y a distintas instituciones que solicitaron acogerse al plan, que ha tenido que sortear las dificultades planteadas por las circunstancias excepcionales del covid-19, según ha indicado la Diputación en una nota.

Mario Fernández, vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del área, ha reiterado que este plan anual "busca mejorar la imagen urbana de las poblaciones, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a combatir los efectos del cambio climático".

De las 34.664 unidades, 30.754 corresponden a arbustos y 3.910 a árboles de distintas especies, que se cultivan en los tres viveros de la Diputación que se ubican en Chipiona, para la producción de semillas y estaquillado (enraizado de plantas) de un año de vida, en Jerez de la Frontera, dedicado a la producción de plantas ornamentales que decoran los jardines públicos, y en Villamartín, para la producción de árboles autóctonos como algarrobos, encinas, fresnos, olmos, entre otros.

Además de las localidades provinciales, el plan también ha atendido las peticiones efectuadas por el Complejo El Madrugador en El Puerto de Santa María, la Vía Verde de la Sierra, la Universidad de Cádiz, la Asociación Río Limpio de Trebujena y el colegio público Cuartillo de la barriada rural jerezana Cuartillos.

Desde 1996 el plan contempla la cooperación con los municipios, con especial atención a los de población menor a los 20.000 habitantes, e instituciones de la provincia, proporcionando la cesión de diversas especies arbóreas que contribuyen a la mejora ambiental y urbana. También se persigue ayudar a los ayuntamientos a que puedan cumplir con sus competencias en relación con el medio ambiente y su protección.

Para leer más