Publicado 11/02/2020 13:40

Trebujena (Cádiz) supera los tres millones de euros de recaudación por tributos locales en 2019

El responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, en una reunión en el Ayuntamiento de Trebujena
El responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, en una reunión en el Ayuntamiento de Trebujena - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

TREBUJENA (CÁDIZ), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado en el Ayuntamiento de Trebujena los resultados tributarios del año 2019 en el que se ingresaron más de tres millones de euros (exactamente 3.062.908,37), de los que 2,6 proceden de los pagos en periodo voluntario y algo más de 460.000 euros se recaudaron por vía ejecutiva.

Según ha explicado la Diputación en una nota, los contribuyentes de Trebujena han alcanzado un alto grado de cumplimiento con sus obligaciones fiscales. En el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, por el que se ingresaron más de 1,3 millones de euros, se ha recaudado más de un 84% de los cargos reconocidos, mientras que los recibos del agua y la basura superan el 86%.

La cifra de planes personalizados de pago y de domiciliaciones bancarias continúa en ascenso, confirmando la tendencia al alza registrada en el conjunto de la provincia de Cádiz. Los recibos domiciliados sumaron más de 1,2 millones de euros (un dato que supera al de 2015 en casi 400.000 euros).

Los anticipos que libra Diputación al Ayuntamiento, calculados en base a la recaudación prevista, se resolvieron con normalidad a razón de 135.000 euros mensuales durante el año 2019. En el caso de Trebujena, como los ingresos efectivos han superado las estimaciones iniciales, se ha deducido una liquidación favorable al Ayuntamiento cifrada en más de 179.000 euros.

En la reunión entre Ruiz Boix y el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, también se analizaron los resultados de la inspección, así como la regularización tributaria y la gestión catastral. En este último aspecto se pudieron incorporar nuevos domicilios tributarios, producto de la actualización del callejero catastral.

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