Publicado 10/12/2021 13:09CET

'Ágora La Carlota' mostrará a los jóvenes de la comarca la oferta formativa y laboral de centros y empresas

El delegado de Empleo en la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz (izda.), en la presentación de 'Ágora La Carlota'.
El delegado de Empleo en la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz (izda.), en la presentación de 'Ágora La Carlota'. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba) y la Diputación provincial, a través de su Delegación de Empleo, vuelven a poner en marcha el 'Programa Ágora La Carlota 2021', un espacio de encuentro virtual que estará abierto del 13 al 17 de diciembre para que centros educativos y empresas de la comarca de la Vega del Guadalquivir, y del resto de la provincia, puedan dar a conocer a la población juvenil las opciones formativas y laborales que ofrecen.

El delegado de Empleo en la institución provincial, Miguel Ruz, que ha participado en la presentación de la cuarta edición del programa junto al alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha destacado que "es un evento virtual para quienes buscan una cualificación profesional mediante la presentación de las diferentes variedades de formación reglada y no reglada que existen en la comarca".

"El alumnado podrá visualizar las opciones educativas a su alcance, los requisitos de acceso y las salidas profesionales. Además, podrán adquirir herramientas para su inserción laboral y participar en conferencias virtuales creándose un espacio de reflexión y debate", ha señalado Ruz.

El diputado provincial ha insistido en que "es una iniciativa generadora de empleo ya que tiene como objetivo principal dar a conocer a los jóvenes las diferentes entidades especializadas en formación, así como las que están enfocadas a la búsqueda de empleo y al autoempleo".

En esta ocasión participan en 'Ágora La Carlota' unos 40 expositores virtuales entre universidades, institutos de educación secundaria, centros de educación privados, centros de formación no reglada y reglada y agencias de colocación, entre otras.

Cada usuario podrá entrar en la aplicación identificándose y cada centro expositor podrá incorporar actividades virtuales para que el alumnado pueda generar una experiencia propia. Asimismo, habrá diferentes 'masterclass' para incentivar el desarrollo personal y profesional del alumnado participante y los centros invitados como expositores podrán desarrollar talleres informativos. El programa se desarrolla íntegramente en la plataforma 'www.agora-lacarlota.es'.