Campaña para sensibilizar a hosteleros de la "importancia" del reciclaje

Actualizado 05/12/2015 14:46:01 CET

MONTORO (CÓRDOBA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba --a través de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa)--, el Ayuntamiento de Montoro y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña con el fin de sensibilizar a los empresarios de hostelería del municipio cordobés de la "importancia" del reciclaje de vidrio en el sector hostelero.

En una nota, la institución provincial ha informado de que en la presentación de esta actividad ha participado la delegada de Medio Ambiente y presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo; la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero; y Coral Rojas, gerente de zona de Ecovidrio.

Pozuelo ha explicado que "el objetivo de la campaña es que se incremente la tasa de reciclado de vidrio del municipio a través del sector de la hostelería y restauración, ya que en España éste genera el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan, y se estima que cada establecimiento recicla el mismo vidrio que 50 ciudadanos".

La campaña constará de varias etapas, de modo que en la primera se realizarán visitas y entrevistas a todos los establecimientos hosteleros de Montoro para conocer de primera mano sus necesidades y poder adecuarlas a los recursos existentes. Además, Ecovidrio ofrecerá información sobre cómo reciclar de manera correcta, y de las ventajas económicas y sociales del reciclaje de envases de vidrio.

En una segunda fase, se instalarán contenedores Vacri, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico para permitir el reciclaje de grandes cantidades de vidrio, y se entregarán cubos con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su vaciado en los contenedores.