Publicado 07/12/2016 15:02CET

Diputación y Ayuntamiento acercan dulces navideños a los patios de Córdoba con un concurso

Barbero (izda.), junto a Gónzalez, durante la presentación del concurso
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación provincial, el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Patios 'Claveles y Gitanillas' vuelven a apostar por la puesta en valor de los dulces navideños en un entorno como el de los patios con la organización del X Concurso Provincial de Dulces Navideños 'Patios de Córdoba'.

En la presentación, la delegada de Participación Ciudadana y Consumo de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, acompañada por la concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, y por el presidente de la Asociación de Patios 'Claveles y Gitanillas', Rafael Barón, ha destacado que "la institución provincial no puede dejar de apoyar a la asociación con esta actividad para que en Navidad estén abiertos los patios, tanto para la capital como para los pueblos de la provincia, y también para que no se pierdan nuestros dulces tradicionales".

Asimismo, Barbero ha apuntado que "la institución provincial colabora con la impresión de los dípticos y carteles, que ya estamos difundiendo por toda la provincia para que lleguen a cada rincón y que los que lo deseen participen el 19 de diciembre".

Este proyecto, que nació hace diez años, tiene como objetivo fundamental "recuperar tradiciones navideñas que se estaban perdiendo y potenciar la difusión de los Patios de Córdoba en épocas del año en que suelen permanecer cerrados".

Como en años anteriores, el X Concurso Provincial de Dulces Navideños contempla un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros. La recogida de dulces tendrá lugar el 19 de diciembre de 18,00 a 20,30 horas en el patio de la calle San Juan de Palomares, 11.

Los dulces deberán ser tradicionales de la Navidad, como roscos, pestiños, mantecados, alfajores, mazapanes o bombones, entre otros. Deberán presentarse en porciones para su posterior degustación por las personas visitantes, siendo la cantidad mínima de un kilo. Podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen aportando un único dulce por participante.

La inscripción en el concurso se entregará junto con la bandeja de dulces en el patio receptor. Tanto los productos premiados como los que no, serán degustados durante la celebración de la Navidad en los Patios de Córdoba. Las bases del concurso y la inscripción se pueden recoger en la sede de la Asociación de Patios 'Claveles y Gitanillas', en la Diputación, en centros cívicos y en los ayuntamientos de la provincia.