Diputación e Imdeco colaboran para convertir a Córdoba en referente en realización de pruebas deportivas

Ruiz y Ambrosio (centro) firman el convenio de colaboración
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado 14/11/2018 14:46:51 CET

CÓRDOBA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de seguir potenciando la práctica deportiva provincial, la Diputación y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) han suscrito un convenio de colaboración para la realización del proyecto 'Programas Deportivos', que cuenta con un presupuesto total de 359.356 euros, de los que la institución provincial aporta 135.000.

El presidente de la Corporación provincial, Antonio Ruiz, acompañado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado que "esta asociación representa la clara apuesta por seguir trabajando por el deporte cordobés, para continuar en esa senda en la que la provincia de Córdoba se está convirtiendo en referente de pruebas deportivas de grandes éxitos".

Así, según ha continuado Ruiz, "podemos hablar de la Media Maratón, que cada año está cosechando más adeptos y mayor participación, o el apoyo a determinadas actividades como el ciclismo urbano o el tan importante deporte escolar".

El máximo representante de la institución provincial ha subrayado también "los importantes beneficios que reporta el deporte en nuestra provincia, en cuanto a promoción turística e impulso a las infraestructuras municipales".

Por su parte, la alcaldesa de la capital, Isabel Ambrosio, ha insistido en "la importancia de la colaboración entre las instituciones para garantizar el éxito de programas y proyectos deportivos que redundan en un beneficio económico para la capital y la provincia".

"La calidad y relevancia de los últimos eventos deportivos ponen de manifiesto la buena sintonía y el trabajo conjunto que realizan la Diputación y el Ayuntamiento", ha recalcado la primera edil cordobesa.

En la firma del convenio, el presidente provincial y la alcaldesa de Córdoba han estado acompañados por el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, y el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo.