Publicado 07/04/2021 12:35CET

Epremasa dota de contenedores de residuos de uso privativo a 122 empresas de zonas industriales de Pozoblanco (Córdoba)

Reparto de contenedores en Pozoblanco.
Reparto de contenedores en Pozoblanco. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba ha procedido al reparto de contenedores de uso privativo a un total de 122 empresas de los polígonos y zonas industriales de Pozoblanco, concretamente de los polígonos Dehesa Boyal, San Gregorio y Cuesta de La Emiliana.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la empresa provincial, Francisco Palomares, quien ha explicado también "que esta entrega es fruto de una serie de reuniones mantenidas durante el mes de marzo, durante las cuales se determinaron las necesidades específicas de contenedores, en función de los residuos domésticos y comerciales generados en cada centro de trabajo".

Palomares ha remarcado que "nuestro personal técnico ha sido el encargado de dar a conocer el nuevo sistema de recogida, haciendo especial hincapié en los horarios, días de presentación de los servicios y la forma de separación en origen de cada tipo de residuo".

"La actuación realizada en Pozoblanco se engloba en el marco de la estrategia de mejora de la recogida selectiva de residuos, puesta en marcha por Epremasa en los municipios de la provincia", ha añadido Palomares.

El también delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha apuntillado que "se trata de una forma de gestión de residuos que mejorará la imagen de limpieza de los polígonos y zonas industriales de nuestros pueblos y que permite, además, la recuperación selectiva en origen de distintos residuos que antes se depositaban mezclados".

Según Palomares, "esta acción, desarrollada en cuatro municipios, contempla la retirada de todos los contenedores que están instalados en las vías públicas de las zonas industriales y que propician el depósito indiscriminado e incontrolado de residuos".

"De este modo, se ha procedido a la dotación de contenedores de las distintas facciones a todas las empresas, lo que supondrá un total de 87 contenedores de orgánica, 91 de papel/cartón, 14 de envases ligeros y 55 sacos de polietileno para plástico film transparente", ha continuado Palomares.

El presidente de Epremasa ha abundado en que "desde este momento cada empresa dispondrá en el interior de sus instalaciones de contenedores para su uso exclusivo, que sacarán a la puerta en los días y horarios establecidos para su recogida, en función del tipo de residuos".

Palomares ha apostillado que "esta iniciativa responde a la colaboración institucional mantenida entre el Ayuntamiento de Pozoblanco y Epremasa para la mejora de la gestión de residuos municipales conforme a lo establecido en el nuevo convenio y en el desarrollo de una estrategia hacia una economía circular en nuestra provincia".

Contador