Iprodeco incentiva la contratación de personal en ayuntamientos de Córdoba y empresas con el programa 'Emprende'

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana Carrillo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/05/2019 11:56:18CET

CÓRDOBA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba vuelve a incentivar la contratación de personal en ayuntamientos, entidades locales autónomas (ELA), empresas, sindicatos y asociaciones sin ánimo de lucro de acción social con el programa 'Emprende', que cuenta con un presupuesto total de 700.000 euros.

La presidenta del organismo autónomo de la institución provincial, Ana Carrillo, ha explicado que "con este proyecto pretendemos promover la creación de nuevos empleos, ya que la subvención financia los gastos de sueldo y seguridad social del personal contratado para el desarrollo de un proyecto durante un periodo de seis meses a tiempo completo o de 12 meses a media jornada".

Carrillo ha indicado que "dichas contrataciones se han debido formalizar entre el 1 de enero y el próximo 13 de septiembre. Las personas contratadas deben estar desempleadas y poseer título universitario o de formación profesional, de grado medio o superior, bachiller o certificado de aprovechamiento de escuela taller, casa de oficios o taller de empleo", ha especificado la también vicepresidenta segunda de la institución provincial.

La cuantía de las ayudas oscilará entre los 6.735 euros para ayuntamientos y ELA, y 6.000 euros para empresas privadas (microempresas y pequeñas empresas), asociaciones empresariales, sindicatos y entidades sin ánimo de lucro de acción social.

Entre los criterios de valoración, se tendrá en cuenta que se mejoren las condiciones salariales mínimas exigidas (obteniendo un punto por cada diez por ciento que supere dicha cuantía con un máximo de cinco puntos), y que se aumente la duración y jornada mínima exigidas de seis meses a jornada completa o de 12 meses a media jornada (obteniendo 0,5 puntos por cada mes que supere los seis meses a jornada completa o 0,25 por cada mes adicional a los 12 meses a media jornada, con un máximo también de cinco puntos).

El plazo para solicitar la subvención está ya abierto, y se puede formalizar a través de 'www.iprodeco.es/sede' hasta el 31 de mayo.

Contador