Ocho emprendedores exponen en Córdoba ante medio centenar de inversores sus proyectos en el II Foro de Espoban

CórdobaÚnica.- Ocho emprendedores exponen ante medio centenar de inversores sus proyectos en el II Foro de Espoban
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 17/05/2019 13:05:37CET

CÓRDOBA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Ocho emprendedores de diferentes ámbitos han expuesto sus proyectos empresariales ante medio centenar de inversores en el marco del II Foro de Inversión Espoban, evento que se ha celebrado este viernes en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Según ha indicado la institución provincial en una nota, la Diputación actúa como socia de la Red de Business Angels España-Portugal (Espoban), cuyo objetivo es poner en contacto a personas que quieren invertir su capital, su red de contactos o conocimientos técnicos en empresas con potencial de crecimiento.

Con este foro el proyecto llega a su ecuador, ya que queda la realización de un último y tercer foro, que se celebrará en el último trimestre del año, y que implica, al igual que en los dos anteriores, la formación de emprendedores e inversores en 'business angels'.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha señalado que "el primer foro celebrado en febrero tuvo muy buena acogida y con esta segunda edición hemos pretendido seguir en esa línea, porque esta institución ha asumido el compromiso de fortalecer el músculo inversor de la provincia gracias al proyecto Espoban".

En concreto, se han dado a conocer los proyectos 'Brag', 'Layertolayer', 'Dyndong', 'Sunnyoffer', 'Gasbiker', 'Transeop', 'Building Business' y 'Ok Located'.

Así, 'Brag' se ha presentado como una iniciativa que propone prendas íntimas femeninas con las que se reduce de forma sustancial la posibilidad de contraer infecciones; y 'Layertolayer' ha mostrado su plataforma web, en la que conviven profesionales del sector de la impresión 3D tales como diseñadores, técnicos de impresoras, fabricantes, distribuidores de suministro y cualquier profesional que aporte valor a esta cadena.

Por su parte, 'Dyndong' ha expuesto su plataforma online que pretende conectar de la forma más eficiente a propietarios y compradores de inmuebles, aportando como principal valor a ambos segmentos la posibilidad de optimizar el tiempo dedicado a encontrar compradores o inmuebles. El cuarto proyecto ha sido 'Sunnyoffer', una plataforma que pone en contacto a instaladores con distribuidores de suministros y herramientas útiles en procesos de instalaciones de estructuras energéticas alternativas.

Asimismo, 'Gasbiker' ha mostrado ante los inversores cómo es su aplicación móvil, con la que se mejora sustancialmente la seguridad de los motoristas en el mundo; y 'Transeop', una plataforma donde conviven transportistas y empresas o profesionales con necesidad de realizar envíos paletizados a nivel nacional o internacional, ha mostrado sus oportunidades de negocio.

Como séptimo y octavo proyecto, se han expuesto 'Building Business' y 'Ok Located', un 'trader' del sector del aceite de oliva, por un lado; y una empresa que presenta una solución tecnológica basada en la tecnología bluetooth para convertir las ciudades en Smart Destination fácilmente unida a una herramienta de marketing de proximidad móvil.

Espoban es un proyecto cofinanciado por Feder en un 75 por ciento y está enmarcado en la primera convocatoria del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020. Además de la institución provincial cordobesa, forman parte de la Red Espoban el CEEI Bahía de Cádiz, la Diputación de Huelva, la de Sevilla --a través de Prodetur--, las asociaciones portuguesas del Algarve y Alentejo, la Associação Centro de Incubação de Empresas de Base Tecnológica Vasco da Gama-Sines Tecnopolo; y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE).

Los interesados en participar en el III Foro de Inversión Espoban, tanto emprendedores como inversores, pueden inscribirse en la página web 'www.espoban.eu'.

Contador