Publicado 26/04/2021 12:25

Un total de 22 municipios de Córdoba fomentan la participación infantil mediante los Consejos Locales de la Infancia

Celebración del Día del Niño
Celebración del Día del Niño - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha destacado con motivo del Día del Niño y la Niña, que se celebra este lunes, "la importancia de implicar a la infancia en la construcción de las políticas públicas que ponen los cimientos de la sociedad que van a heredar", siendo 22 los municipios cordobeses que fomentan la participación infantil mediante los Consejos Locales de la Infancia.

Según ha indicado el diputado provincial, "en alianza con los ayuntamientos de los municipios y con la Junta de Andalucía, seguimos trabajando en la constitución de los Consejos Locales de la Infancia y la Adolescencia, foros de participación que ya están presentes en 22 municipios y que permiten a los niños y niñas reafirmarse como actores sociales que tienen mucho que decir sobre el desarrollo de sus pueblos".

En este sentido, Sánchez ha celebrado la reciente constitución de los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de los municipios de Espejo y Valenzuela, que se suman al Consejo Provincial de Infancia y a la red de órganos de participación infantil de la que ya formaban parte Pozoblanco, Dos Torres, La Carlota, Fuente Palmera, Montoro, Villafranca de Córdoba, Fernán Núñez, Santaella, La Victoria, Hornachuelos, Montemayor, Castro del Río, Nueva Carteya, Doña Mencía, Luque, Iznájar, Palma del Río, Montilla, Cabra y Priego de Córdoba.

El presidente del IPBS ha agradecido que "la implicación de los gobiernos locales y de los propios niños y niñas haya permitido el crecimiento de esta red en la provincia, que ya cuenta con 22 municipios adheridos".

Para concluir, Sánchez ha reiterado "el compromiso con la infancia de nuestros pueblos, que se materializa en la promoción de políticas locales de infancia desde una perspectiva de derechos que garanticen el desarrollo de los mismos en el espacio donde se desarrollan, su familia, los centros educativos, sus barrios, sus pueblos y sus ciudades".

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