Actualizado 18/11/2010 14:14

Manolo Sanlúcar lleva este viernes a Córdoba su espectáculo 'La voz del color'

CÓRDOBA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El compositor y guitarrista Manolo Sanlúcar trae este viernes al Gran Teatro de Córdoba su espectáculo 'La voz del color', donde fusiona pintura y flamenco para homenajear al pintor sevillano Baldomero Romero Ressendi.

Según ha informado la organización en un comunicado, la producción se inscribe en las actividades paralelas programadas con motivo de la celebración estos días del XIX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, que a la vez forma parte de 'Córdoba en Clave 16', programa de actividades culturales promovidas por la Fundación Córdoba Ciudad Cultural durante 2010 para la promoción de Córdoba como Capital Europea de la Cultura en 2016.

El espectáculo se compone de un concierto para dos guitarras (Manolo Sanlúcar y David Carmona), voz (Carmen Molina), y percusiones (Agustín Diassera y Tete Peña) acompañados con cuadros de Ressendi como 'Los condenados', 'La danza de los pavos', 'La piedad' o 'El Papa negro'. El maestro sanluqueño asegura que "va a ser un espectáculo integral, donde se va a conocer la esencia de la creación de Romero Ressendi, lo cual no es habitual".

Sanlúcar conoció la obra del artista sevillano con apenas 20 años. "Desde aquel momento estuve pendiente de manifestar todo aquel sentimiento que la pintura misteriosa de Ressendi me produjo a través de mi música", añadió en la presentación de este espectáculo en septiembre de 2008.

Con este espectáculo, el guitarrista ha querido ayudar a que se conozca a Ressendi, "un gran andaluz y artista que, mientras otros pintores se han dedicado a complacer, él se dedicó a retar y se retaba a sí mismo". Añadió que el pintor "tenía la gracia y desgracia de todo genio, que no saben copiar y cuando aprenden algo lo hacen suyo".