Publicado 16/03/2022 13:13

Las ayudas del 'Plan Anfitriones Diego García' llegan a una decena de negocios de Laujar de Andarax (Almería)

El presidente de la Diputación de Almería visita el gastrobar La Alpujarra de Laujar de Andarax.
El presidente de la Diputación de Almería visita el gastrobar La Alpujarra de Laujar de Andarax. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ayudas del 'Plan Anfitriones Diego García' han llegado a una decena de establecimientos de Laujar de Andarax donde el presidente de Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha visitado el Gastrobar La Alpujarra, uno de los 1.100 negocios beneficiarios de estas ayudas productivas para el sector de la hostelería que ha impulsado la Diputación Provincial.

El objetivo de este plan es reactivar la actividad tras la irrupción de la pandemia y promocionar los productos agroalimentarios de la provincia y de la marca 'Sabores Almería', según ha recordado la institución provincial en una nota.

Acompañados por los diputados provinciales de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, de Lucha contra la Despoblación, Fernando Giménez, y de Desarrollo Económico, Carmen Navarro, así como el teniente de alcalde, Agustín Cabrera, el presidente ha conversado con los responsables del negocio sobre el impulso que han supuesto estas ayudas para el sector de la hostelería y de la agroalimentación.

En este sentido, los propietarios del establecimiento han reconocido que con esta ayuda han establecido relaciones comerciales con empresas productoras y distribuidoras de 'Sabores Almería'. "Hemos aumentado la compra de productos que ya conocíamos y hemos descubierto otros que aún no estaban en carta. Esta iniciativa es muy buena porque nos ha dado un impulso para poder seguir adelante", han explicado.

El presidente de Diputación ha detallado que los tres millones de inversión se han repartido entre 1.100 establecimientos de todo el territorio provincial con ayudas de hasta 5.000 euros. "En Laujar ha recalado sobre el 100% de los locales que solicitaron estas ayudas y queríamos comprobar con los propietarios de uno de los locales cuál ha sido su percepción sobre esta iniciativa", ha dicho García.

La alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, ha felicitado a la Diputación Provincial ante el beneficio que ha supuesto este plan a la hostelería y a empresas productoras como son bodegas, queserías y cárnicas, entre otras.