Publicado 08/12/2021 19:23CET

Comienza la primera edición de la SKODA Titan Series Almería

Comienza la SKODA Titan Series Almería.
Comienza la SKODA Titan Series Almería. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles ha comenzado la primera edición de la SKODA Titan Series Almería. Desde primera hora de la mañana los participantes han ido llegando al Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata - Ciudad de Almería, para las verificaciones y la recogida de la placa de sus bicicletas. Un comienzo tranquilo donde los ciclistas han asistido al briefing informativo para conocer todos los detalles de la Prólogo y la etapa primera.

Desde las 15 horas, el Centro Comercial Torrecárdenas ha albergado la salida de una Prólogo de 24,5 kilímetros y 210 metros de desnivel positivo, planteada en un circuito en bucle que se ha desarrollado por la rambla del río Andarax.

Los casi 300 participantes han salido de dos en dos cada 30 segundos, mientras que los primeros dorsales, asignados a la élite masculina y femenina, lo han hecho de forma individual cada 60 segundos.

Una etapa previa que es clave para el desarrollo de la SKODA Titan Series Almería, ya que ha servido para definir el orden de los cajones de salida de la 1a etapa, prevista para este jueves 9 de diciembre, a las 8,30 horas. Tras la disputa de esta Prólogo, los participantes más rápidos y que, por tanto, saldrán desde el primer cajón de la prueba, estarán encabezados por Gabriel Sánchez, José David Latorre, Juan José Meca, Desireé Moya, Naima Madlen y Vero Richard.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha participado en el corte de cinta inaugural y ha arropado al equipo de la Diputación Provincial en su debut.

García ha afirmado que "este evento va a situar de nuevo a la provincia de Almería como referente mundial en la organización de competiciones deportivas de primer nivel. La Diputación apuesta firmemente por este importante evento que posiciona al destino 'Costa de Almería' como un enclave privilegiado para el turismo activo. Tenemos el mejor de los escenarios para disfrutar del deporte y del ciclismo.

Para leer más