Publicado 26/12/2021 11:59CET

Diputación de Almería celebra Navidad y Fin de Año acercando el ocio saludable a jóvenes de seis municipios

Parkur en Garrucha (Almería)
Parkur en Garrucha (Almería) - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería va a celebrar la Navidad y el Fin de Año acercando el ocio saludable a los jóvenes de seis municipios de la provincia.

Desde el día 22 y hasta el día 31 se han programado en Felix, Fines, Fondón, Los Gallardos, Macael y Padules actividades para todos los gustos y todos los públicos.

El diputado de Juventud, José Antonio García, ha resaltado el trabajo que realiza la Diputación a través de esta completa programación.

"El objetivo principal es igualar oportunidades y que los jóvenes de la provincia puedan acceder al ocio saludable, vivan donde vivan. Estas actividades contribuyen a a que niños y niñas puedan ocupar su tiempo de vacaciones e impulsar sus habilidades sociales y destreza en diferentes tipos de juegos. Además, van a poder disfrutar de experiencias de aventura en el medio rural", ha dicho.

En materia educativa, se han desarrollado talleres de reciclaje para enseñar a los alumnos del colegio 'San Roque' de Felix a realizar artículos de decoración navideña con material reciclado.

También en este municipio se ha celebrado una gran Gymkana Juvenil en el Espacio exterior del colegio.

Los niños y no tan niños de Fines y Macael van a disfrutar el 28 de diciembre de jornadas multiactividades con tirolina, rocódromo, gladiador, circuito easyroller, plasmacar, diana gigante, taller de manualidades, billar gigante y circuito de obstáculos.

Además, en Fines y Fondón se han programado talleres de videojuegos para acercar los principales juegos que han marcado la historia de las consolas que estará coordinada la empresa almeriense Arcadebits.

En Los Gallardos, van a disfrutar de una parada del Circuito de E-Sports que permitirá que los jóvenes disfruten del deporte a través de los videojuegos.

Estas actividades contarán con zona deportiva, de conducción, Nintendo, Musical, Virtual y Retro, así como una zona tecnológica con talleres de impresión3D Macael será sede de los talleres de bailes modernos como salsa y reguetón, así como la masterclass de Funky y el taller de Zumba 'Jugamos Bailando' y Padules albergará la última actividad del año del Área de Juventud: unas jornadas de ocio y aventura en el medio rural.

Para leer más