Publicado 01/04/2021 12:20CET

La Diputación de Almería y el Colegio de Graduados Sociales asesorarán a personas sin recursos

Diputación y el Colegio de Graduados Sociales de Almería asesorarán a personas sin recursos
Diputación y el Colegio de Graduados Sociales de Almería asesorarán a personas sin recursos - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con los objetivos de igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población, la Diputación de Almería y el Colegio Oficial de Graduados Sociales trabajan en sellar una alianza para la creación de un servicio de asesoramiento jurídico y laboral gratuito para trabajadores y empresarios sin recursos de municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes.

En una nota, la diputada provincial de Bienestar Social, Ángeles Martínez, y la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Económico, Carmen Navarro, ha detallado la nueva reunión de trabajo mantenida con la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Almería, María del Mar Ayala, y con la vocal de Protocolo de esta entidad, Dulce Pilar Miguel, para ultimar los detalles de este acuerdo para poner en marcha un servicio de orientación a la ciudadanía.

Martínez ha destacado esta iniciativa que "se ajusta a la perfección a las diferentes medidas que de forma transversal impulsamos desde todas las áreas de la Diputación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los almerienses y, sobre todo, dotar de recursos a las personas que más lo necesitan en los municipios de menor población. La Diputación siempre estará al lado de estas iniciativas que inciden de forma directa en el bienestar de toda la sociedad".

Por su parte, la diputada provincial de Empleo ha recordado que "este acuerdo se está gestando a través de un equipo de trabajo con una hoja de ruta conjunta que confiamos en que dé importantes frutos que sirvan para acercar y facilitar la relación de los almerienses, trabajadores y empresarios, con la administración y que, en esta coyuntura tan compleja por el coronavirus, puedan acceder a las ayudas que la Institución Provincial y otras administraciones ponen a su disposición".

Por su parte, la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Almería, ha explicado que este proyecto se enmarca en una de las principales funciones de los graduados sociales tal y como se especifica en sus estatutos como Colegio Oficial: "Promover la organización de un sistema de asistencia que permita contar con los servicios de un Graduado Social, por parte de quienes carezcan de recursos económicos para sufragárselos".

La presidente ha destacado la trascendencia de este proyecto que espera "favorezca al mayor número de almerienses posible". El Colegio de Graduados Sociales va a realizar un estudio consultando a sus más de 300 colegiados en toda la provincia con la finalidad de enumerar las principales necesidades de los emprendedores almerienses en el contexto actual marcado por la pandemia.

El objetivo reside en que ese documento sirva a posteriori para establecer una hoja de ruta con medidas específicas que se amolden a la realidad de las pymes y autónomos de la provincia.

Contador

Para leer más