Publicado 11/09/2022 13:49

La Diputación de Almería llevará a cinco municipios el taller de Gastroconciencia en Familia

Archivo - Taller gastronómico en Alsodux.
Archivo - Taller gastronómico en Alsodux. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo

ALMERÍA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería inicia en Chirivel, el próximo 1 de octubre, la actividad talleres de Gastroconciencia en Familia; un programa se completará con los talleres que se llevarán a cabo en Sierro, Rioja, Fondón y Bédar y que serán impartidos por la chef almeriense Yolanda García.

Según ha explicado la institución provincial en una nota, los talleres de Gastroconciencia en Familia están basados en la gastronomía rural y tradicional en vivo dirigida a toda la familia de manera lúdica y dinámica. La actividad propicia la conciencia de los productos locales para su uso en la alimentación tradicional de las familias, que pueden disfrutar de esta iniciativa compartiendo un tiempo de ocio positivo que fomenta el encuentro intergeneracional.

Es un taller de carácter formativo para las familias de los municipios de la provincia sobre el uso de los alimentos locales y su consumo responsable para elaboración de platos típicos para las familias que entronca con los objetivos de 'Sabores Almería', la marca gourmet de la Diputación en la que se agrupan las empresas productoras de la provincia que elaboran un producto de proximidad.

Entre los principales objetivos de esta propuesta dirigida a las familias del pueblo, cuya inscripción es gratuita y se realiza en el Ayuntamiento, están promocionar la cocina tradicional y la gastronomía local de la provincia, realizar actividades de ocio de calidad y sostenibles "recuperando tradición y cultura", y dar alternativas de ocupación del tiempo libre y de ocio a las familias.

Contador

Más información