Actualizado 18/12/2016 12:23 CET

Diputación de Almería mejorará la barriada 'El Llano' de Sorbas

La calle Tomás Valera será una de las que mejoren con la actuación.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

SORBAS (ALMERÍA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería va a mejorar el saneamiento y la pavimentación en el casco urbano de Sorbas y en la barriada 'El Llano' de este municipio. Será una actuación que se realice con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha revelado que su presidente, Gabriel Amat, ha firmado ya el contrato de adjudicación de estas obras, que cuenta con un presupuesto que supera los 180.000 euros. El Ayuntamiento de Sorbas, que es la puerta del Levante Almeriense. Va a ahorrarse casi 42.000 euros de su aportación gracias a la baja en el proceso de adjudicación a la aportación municipal.

Las obras van a permitir mejorar el saneamiento y la pavimentación en un total de diez calles de 'El Llano', como son las vías Rocío, La Plata, El Dorado, Manuel Mañas, Gerona, Málaga y Alcalá, y el casco urbano de Sorbas, en concreto Calvario, Regimiento de la Corona y Tomás Valera.

La actuación se ha hecho especialmente necesaria en 'El Llano' y en la Calle Calvario debido a los problemas frecuentes de atascos y filtraciones a las casas colindantes, además de en Regimiento de la Corona y Tomás Valera por el mal estado que presentan los pavimentos.

Las actuaciones de saneamiento van a renovar toda la red en las calles afectadas, mientras que las de pavimentación contemplan, en el caso de Regimiento de la Corona, el soterrado de las líneas de telefonía y alumbrado público.

Los Planes de Inversión Municipal de la Diputación de Almería son un impulso para las infraestructuras, el empleo y la riqueza de los municipios de la provincia, ya que "generan una inversión que de otro modo no sería posible realizar sin que los ayuntamientos realicen un gran desembolso económico", ha destacado Gabriel Amat.

El presidente de la Diputación ha explicado que "en el caso de Sorbas, el municipio ha elegido mejorar las entrañas de sus calles para mejorar el servicio de saneamiento a sus vecinos y lo va a hacer sin que repercuta mucho en las arcas municipales".